La consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha visitado la ampliación de las instalaciones

La almazarera ‘La Encarnación’ de Herencia inaugura la ampliación de sus instalaciones como muestra de desarrollo y crecimiento

Blanca Fernández ha garantizado el apoyo del Ejecutivo regional a esta cooperativa que afianza población en el entorno rural.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la almazarera ‘La Encarnación’, integrada en el grupo cooperativo Montes Norte, en Herencia (Ciudad Real), ha felicitado a esta cooperativa agraria por su desarrollo y crecimiento, y ha garantizado el apoyo del Gobierno regional.

“Este tipo de instalaciones son imprescindibles para modernizar el sector olivarero de la región”, ha dicho la consejera. En este sentido, ha destacado que en el 64 cumpleaños de la almazarera en lugar de pensar en la jubilación, “los socios piensen en la reinvención; aquí hay sabia y juventud de todos los socios para que esta tierra tire con fuerza y apueste por la riqueza”.

La consejera ha felicitado a los socios por sus decisiones ya que “la unidad hace la fuerza” y “si erais fuertes siendo 600, lo sois más siendo 6.000”, ha apuntado. En este contexto, ha aprovechado para invitar a la unión a todo el sector para superar mejor la batalla a la que se enfrenta el entorno rural en un mundo cada vez más globalizado.

“Cuando la cooperativa de un pueblo logra unir a todas las instituciones demuestra que donde está la fuerza y la inteligencia es el sector primario”, ha dicho la también portavoz del Ejecutivo regional, que no ha querido finalizar sin recordar que las instalaciones dan servicio a los socios y que y cuanto mejor servicio se les preste “más lealtad tendrá de su gente”.

Blanca Fernández ha destacado el papel de esta almazarera en Castilla-La Mancha, que cuenta con 267 almazaras, 80 de la provincia de Ciudad Real y con cerca de 83.000 olivicultores.

‘La Encarnación’

La Cooperativa Almazarera La Encarnación tiene una entrada media de 3 millones de kilos de aceituna y una producción de 650.000 kilos de aceite en las variedades picual y cornicabra. Desde su fundación, la cooperativa siempre ha buscado la mejora en la calidad de su aceite. Las secciones con las que cuenta actualmente la cooperativa son: almazara, bodega, cereal, tienda de suministros agrícolas y alimentación y frutos de cáscara.

Las nuevas instalaciones acogen nueva maquinaria para mejorar la calidad de los productos y reforzar la seguridad alimentaria. Del mismo modo estrena tienda nueva en la que se ofrecerán los productos comercializados por Grupo Montes Norte y otros artículos de alimentación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement