Piden 2 años y 9 meses de prisión para un ganadero por estafar leche a una quesera de Herencia

Los hechos se produjeron entre enero de 2015 y junio de 2018

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 15 de octubre, a G.B.G.L., ganadero en una explotación de la localidad de Herencia, acusado de estafar, entre enero de 2015 y junio de 2018, leche a una quesera de la misma localidad, por lo que la Fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a través de las diligencias previas realizadas en el Juzgado nº 3 de Alcázar de San Juan, este ganadero se dedicaba  a suministrar leche de oveja a la empresa Quesera Herenciana Cofer S.L. para elaboración por ésta de quesos de oveja en sus instalaciones sitas en el Polígono Industrial de Herencia.

El escrito remitido informa que la recogida de la leche se realizaba en las instalaciones ganaderas del acusado por parte personal autorizado de Quesera Herencia Cofer S.L. utilizando sus propios medios. El acusado usaba para la conservación y almacenaje de l a leche, hasta la recogida final, un depósito o tanque refrigerado de su propiedad. Previo a la recogida de la leche, se cuantificaba, en presencia del acusado o un empleado suyo, el volumen en litros de leche existentes en el tanque, antes de su transacción por medios mecánicos a un camión de transporte propiedad de Quesera Herenciana Cofer S.L., introduciendo una varilla graduada en dicho tanque, con la que se determinaba la altura en milímetros de su contenido, y, una vez obtenida la lectura de la varilla, a través de una tabla de conversión de la que también dispone el tanque a tal efecto, emitida y certificada por el fabricante, se establecía la conversión de milímetros en litros de leche, determinando así el volumen de leche entregado por el acusado y recogido por Quesera Herencia Cofer S.L.

El escrito del fiscal informa igualmente que, aproximadamente entre enero de 2015 y junio de 2018, el citado acusado, actuando con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, procedió a sustituir la Tabla de Conversión autorizada por el fabricante del tanque, por otra Tabla de origen desconocido, provocando por tanto que las cantidades de leche suministradas prácticamente a diario -durante los meses incluidos en el periodo antes indicado- a la Quesera Herenciana Cofer S.L. fuesen inferiores a las que declaraba en el momento de recogida por la mercantil en camión cisterna propiedad suya, resultando un perjuicio total final a la citada perjudicada de 116.775,05 euros, los cuales son reclamados por la misma.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement