Una vecina de Herencia quiere denunciar públicamente, a través de este medio de comunicación, la presencia reiterada de dos perros sueltos por el municipio. Según afirma, uno de ellos presuntamente es de raza potencialmente peligrosa y otro parece un pastor aleman, los cuales, "ya habrían protagonizado al menos dos ataques a colonias de gatos en diferentes puntos del municipio".
Según relata esta vecina, ya en el mes de mayo de 2025, ambos perros accedieron a una colonia felina situada en la zona de San Antón, causando la muerte de varios gatos. Recientemente, asegura, los animales han vuelto a actuar, esta vez en otra colonia ubicada en la calle Cervantes, con un resultado igualmente trágico. En ambas ocasiones, se presentaron denuncias formales.
La denunciante achaca la situación a la “negligencia del propietario” de los animales, señalando que los perros “se escapan constantemente de su vallado”.
Además de los ataques, la mujer destaca que la responsable de una de las colonias afectadas sufrió un ataque de ansiedad a raíz de lo ocurrido. Por ello, solicita visibilizar el problema a través de los medios de comunicación y reclama medidas por parte de las autoridades competentes para evitar que la situación se repita.