Subdelegación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Herencia cierran el protocolo de seguridad para los actos festivos con motivo de La Merced

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, y el alcalde  de Herencia, Sergio García-Navas, han copresidido una Junta de Seguridad para abordar la coordinación y actuaciones que en materia de seguridad se van a adoptar para los días que rodean al 24 de septiembre, en el que tradicionalmente se celebra la festividad de La Merced.

A la Junta de Seguridad han asistido, además el comandante del Puesto de la localidad junto con el teniente del puesto principal de Tomelloso, el Jefe de la Policía Local y miembros de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cabe reseñar que en el protocolo de coordinación propuesto por la Policía Local se han designado distintas zonas para evitar aglomeraciones; Plaza de España, Parque Municipal, Avenida de la Constitución, Recinto Ferial y la conocida como zona del “roce”.

“El objetivo -ha incidido García-Navas- es que como seguimos estando dentro de una situación atípica por la pandemia, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas posibles de seguridad, y los herencianos han de seguir protegiéndose y cuidándose porque el virus no ha desaparecido”.

La subdelegada Herreros ha precisado por su parte que “se reforzará la presencia de efectivos de la Guardia Civil para el viernes y el sábado por la  noche, los días 24 y 25, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos”.

El protocolo elaborado tiene en cuenta el número de personas que pueden congregarse, los lugares y las horas para que los cuerpos policiales desarrollen con mayor efectividad su labor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement