Inmaculada Díaz-Flores Fernández-Montes, concejala de Festejos de Herencia

“Vamos a celebrar unas fiestas en Herencia siendo conscientes de la situación y de que tenemos que disfrutar”

La localidad de Herencia celebrará este miércoles el pregón inaugural de la Feria y Fiestas a cargo del actor y cantante Críspulo Cabezas, y con varios días por delante para disfrutar de los actos organizados

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Herencia, Inmaculada Díaz-Flores, cree que esta Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Merced podrían quedar marcadas en lo que puede ser la nueva normalidad que todos desean, por eso, desde la prudencia y siendo conscientes de la situación actual en la que se encuentra el mundo, espera que todos los  herencianos y visitantes  puedan disfrutar durante estos días de los actos organizados desde el Ayuntamiento.

Actos que darán inicio este miércoles, 22 de septiembre, con el tradicional pregón de Feria a cargo de un joven, hijo y nieto de herencianos, el actor y cantante Críspulo Cabezas, una persona que ha acogido de muy buen grado esta petición por parte de la Concejalía.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, Díaz-Flores ha destacado que van a intentar hacer una Feria lo más parecida posible a la de 2019, aunque con algunos cambios, ya que la zona de chiringuitos no estará porque no es viable, por lo que no habrá carpa “y eso lo vamos sustituir porque toda la gente tiene que estar sentada y no se puede estar en las barras”.

SEGURIDAD
Para garantizar las medidas de seguridad frente al Covid, desde el Ayuntamiento de Herencia se ha invertido mucho, según la edil, en material de seguridad y de prevención como geles y mascarillas, “información habrá en todo momento para los visitantes y herencianos, y también una ruta de entrada y otra de salida en el Ferial para que la gente no se cruce, esto irá unido a la inestimable ayuda de los agentes de la Policía Local y Protección Civil”.

En este sentido, la concejala de Festejos ha señalado que en definitiva se va a celebrar una Feria como las anteriores “pero con seguridad, somos nosotros quienes tenemos que ser coherentes con lo que hacemos y saber dónde estamos en cada momento para ver lo que tenemos que hacer, no somos niños que nos tengan que decir y no debemos esperar a que nos digan qué hacer ni estar pendiente de ello”.

GASTRONOMÍA
Una de las cuestiones que se ha tenido muy en cuenta para la Feria debido a las medidas sanitarias han sido las actividades gastronómicas. En este sentido, Díaz-Flores ha apuntado que siempre controladas, las actividades gastronómicas se van a hacer, con algunos cambios pero todo supervisados y con raciones personales y selladas.

Así pues, el pincho de la vaquilla, que será el domingo 26 de septiembre, se va a realizar para unas 700 personas con control de filas, mascarillas y personas sentadas, para lo que habrá sillas puestas por el ayuntamiento. Además, este año para evitar las colas de los helados de postre, se ha decidido poner flores dulces que además son típica del municipio. También se contará ese día con una gran paella y sus raciones envasadas para los vecinos.

La gastronomía y la agricultura también irán de la mano en esta Feria herenciana con la apertura de un stand agroalimentario local en el recinto ferial, un lugar donde fabricantes y productores de vino, aceite, hortalizas miel, cerveza, flores… podrán promocionar sus productor y ofrecer degustaciones varias. La inauguración de este stand tendrá lugar este miércoles 22.

Recordar también, según ha explicado la concejala, que una jornada muy especial será la del día 25, sábado, con la celebración de las XII Jornadas del Día del Agricultor y el Ganadero, donde se incluye la Fiesta de la Vendimia con la pisada de uva y el Premio al racimo más grande.

CULTURA
La actividad cultural también tendrá un papel importante en esta feria con el desarrollo de la entrega de premios del Certamen nacional de Pintura “Jesús Madero”, en el que se han presentado 42 obras, según la concejala de Festejos, que ha valorado la alta calidad de los trabajos presentados y llegado de toda España. También se celebrará el Certamen de Pintura Rápida “Villa de herencia” el sábado 25 de septiembre en décimo cuarta edición. Ambos certámenes no se celebraron el pasado año.

Estas actividades y muchas más se darán cita durante estos días en Herencia, en unos días en los que la concejala de Festejos espera que “siendo conscientes de la situación, de los momentos que hemos pasado , debemos hacer una proclama por la vida, por salir y luchar y ser más listos que el virus sabiendo que tenemos que utilizar los medios a nuestro alcance para evitarlo”. Y es que, Díaz-Flores cree que somos nosotros, los ciudadanos, los que dar vida a los bares, las tiendas, los cafés, los amigos “porque se necesita el contacto y debemos disfrutar poniendo color, y qué mejor que la Feria para celebrarlo con prudencia, responsabilidad y seguridad”.

PROGRAMA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement