Celebrado en una gran mañana con gran ambiente y mucha participación

Francisco Romero y Alba Reguillo, vencedores individuales del XXII Duatlón Cross de Alcázar

Niebla, poca visibilidad y humedad en el inicio de la prueba y sol y calor, al final de la misma

El duatleta manzanareño Francisco “Paquillo” Romero y la deportista multidisciplinar, la alcazareña, Alba Reguillo, fueron los vencedores absolutos individuales de la vigésimo segunda edición del Duatlón Cross de Alcázar de San Juan. Una prueba que tuvo niebla, poca visibilidad y humedad a primera hora de la mañana y después, sol y altas temperaturas al mediodía.

La zona del campo de Tiro de la Sociedad de Cazadores “La Deportiva” de Alcázar de San Juan, situado en el Cerro de San Antón, próximo a los Molinos de Viento, fueron la zona de concentración de duatletas, salida, boxes y llegada, una edición más de este Duatlón Cross, que este año, ha tenido 140 participantes, con récord de participación femenina.

La lluvia, el granizo y el aire, de la jornada del sábado tarde en Alcázar de San Juan, provocó que la organización tuviera que hacer trabajo extra en la madrugada del domingo para repasar y poner el circuito a punto, dejando charcos, estancamiento de gua, trialeras y zonas de barro, que dieron una mayor espectacularidad a la prueba, la cual contó con gran presencia de público animando a los participantes por las zonas más bonitas y espectaculares del circuito, que discurrió por los cerros de San Antón y San Isidro.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, fueron los encargados de dar la salida a las pruebas individuales y por parejas de esta edición, acompañados por el presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo. Ortega, destacó “la mañana estupenda y el gran trabajo realizado por los miembros del CT Alcázar, tras la granizada de ayer, para marcar otra vez el circuito y dejarlo perfecto”. Por su parte, Javier Carrillo, destacó la participación de 140 duatletas, la ausencia de incidentes, sólo una caída leve, el récord de participación femenino y el numeroso público y personas que se congregó a lo largo de los circuitos para seguir en directo la prueba y animar a los corredores y corredoras”.

El manzanareño Francisco ‘Paquillo’ Romero, del Club Triatlón Manzanares, en categoría individual masculina, y la alcazareña, Alba Reguillo, del Club Triatlón Alcázar, en categoría individual femenina, fueron los vencedores absolutos de esta vigésimo segunda edición. Paquillo Romero, tercero en el primer segmento de carrera a pie, remontó pronto en el segundo segmento en bici para liderar la prueba, entrar en boxes en primera posición, y en el tercer y último segmento de carrera a pie, no perder la posición y cruzar la línea de meta, ganando en Alcázar, siete años después de su última participación en esta prueba. “Paquillo Romero” reconoció “estar feliz por ganar en Alcázar, la prueba de Duatlón que más le gusta del circuito regional, y sobre todo hacerlo después de no poder entrenar por una fuerte gripo, que le ha venido bien, para llegar con las pilas cargadas”. En la categoría general masculina, el segundo clasificado fue David Beneytez y el tercero, Alberto González.

Por su parte, la valentísima alcazareña Alba Reguillo, que decidió hacer la prueba completa en sus tres segmentos, fue una vez más la mejor y dominó la prueba de principio a fin para hacerse finalmente con la victoria en casa. Destacar la gran participación de los duatletas del CT Alcázar y de los bikers del Ekuon Racing Team, los cuáles fomentaron la participación en la prueba por parejas e incluso alguno de ellos se atrevió incluso a hacer la prueba de carrera a pie, destacando en muchas de las categorías participantes en la prueba de bicicleta de montaña.  Por su parte, Alba Reguillo, sensiblemente emocionada, manifestó “me siento muy feliz y muy querida, he disfrutado de esta preciosa prueba, que ha sido muy dura”, “gracias a mis compañeros y a mis paisano, para mí, ganar en mi tierra es…buff”. , En categoría general femenina, la segunda clasificada fue Laura Gallego y la tercera, María Angélica del Olmo.

En el resto de categorías, los ganadores fueron:

Absoluta Masculino.- 1º David Beneytez, 2º Gregorio Díaz y 3º Carlos García

Absoluta Femenina.- 1ª Laura Gallego, 2ª Rosalía Bellón y 3ª Laura Cervantes

Juvenil Masculino.- Álvaro Morales

Juvenil Femenino.- María Angélica del Olmo

Junior Masculino.- Mario Gallego

Veteranos 1 Masculino.- 1º Francisco Romero, 2º Alberto González y 3º Gustavo López Pérez

Veteranos 1 Femenino.- 1ª Alba Reguillo y 2º María Moreno

Veteranos 2 Masculino.- 1º Carlos Mateos, 2º Alejandro Benítez y 3º Alfonso Cuesta

Veteranos 3 Masculino.- 1º Gregorio Lillo

Local Masculina.- 1º Rafael Medina, 2º Ismael Almendros, 3º Javier Pacheco, 4º Jordi Escribano, 5º Amador García y 6º Francisco Rivas

Local Femenina.- 1ª Alba Reguillo

Parejas Masculinas.- 1ª Daniel Rivas y Enrique Lara, 2ª José Gregorio Lucerón y Héctor López García y 3ª Roberto Moya y Rubén García.

Parejas Femeninas.- 1ª Eva María Ávila y Diana Zamorano y 2ª Andrea Fernández y Milagros Tena

Parejas Mixtas.- 1ª Nuria Pinar y José Luis Pinar, 2ª Alivias Jiménez y Andoni Moratalla y 3ª Fernando Escudero y Miriam Lucas Torres.

El concejal de Deportes, Javier Ortega acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco y el presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo, entregaron los trofeos a los ganadores de cada categoría.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement