En la que se dieron cita 517 participantes en una mañana espléndida de temperatura

Francisco Serrano y Esther Jiménez, ganadores de la XXIV Media Maratón Altomira de Alcázar

Paralelamente se celebró una carrera de 6km a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

El corredor, natural de La Solana, Francisco Serrano García de Dionisio del Frutas Doña Ramoncita Club Atletismo Los Trotones, logró la victoria en la general individual masculina de la vigésimo cuarta edición de la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” de Alcázar de San Juan sumando ara el Frutas Doña Ramoncita Club Atletismo Los Trotones. Así mismo la corredora Esther Jiménez de los Galanes González Mohíno del Club Atletismo Saturno de Daimiel fue la ganadora absoluta en la general individual femenina.

A partir de las diez de la mañana, la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega y el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, dieron el pistoletazo de salida de la vigésimo cuarta edición, no sin antes, guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria del corredor alcazareño, Asterio Muela.

La prueba, decimosexta del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 reunió este domingo a 517 participantes, de los que 482 lograron cruzar la línea de meta tras recorrer 21 kilómetros y 97 metros. Paralelamente se celebraba la tradicional carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, una carrera numerosa con cerca de trescientos inscritos en la que colaboró la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan.

La media maratón se celebró en una espléndida mañana con una magnífica temperatura, buen ambiente, gran animación y competitividad. Francisco Serrano García de Dionisio y Esther Jiménez de los Galanes fueron los triunfadores poniendo de manifiesto su gran estado de forma. El solanero, cruzó la línea de meta en 1 hora 9 minutos y 27 segundos. Por su parte, Esther Jiménez de los Galanes, asidua del cajón en el Circuito, marcó un tiempo de 1 hora 27 minutos y 30 segundos.

El pódium masculino lo completaron, con 1 hora 11 minutos y 25 segundos, Javier Martín; y Enrique Lara, que acabó en 1 hora 11 minutos y 47 segundos. En categoría femenina, la segunda clasificada fue María Victoria García Vaquero, que paró el crono en 1 hora 27 minutos y 57 segundos y la tercera, con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 47 segundos, Ana Belén Muñoz.

Al final de la prueba y como es habitual, se celebró la vigésima edición de la carrera adaptada para personas con capacidades diferentes, en la que participaron corredores y corredoras del Club Deportivo Asodisal de Alcázar de San Juan, los cuáles recibieron el cariño y afecto en forma de aplausos del público asistente en línea de meta.

El primer alcazareño en cruzar la línea de meta, fue el triatleta del Club Triatlón Alcázar, Luis Ortiz Sánchez, trigésimo primero de la general con un gran tiempo de 1:22.03 seguido por su compañero Pedro Hidalgo Rivilla, 44º de la general con un tiempo de 1:23:45 y tercero, Raúl Giménez Sánchez-Mateos, del CD El Porvenir, 52º de la general con un tiempo de 1:25:38.

Gran participación de los clubes locales, el anfitrión Club Maratón Altomira, Club Deportivo El Porvenir, y Club Triatlón Alcázar.  El concejal de Deportes, Javier Ortega acompañado por el presidente del Circuito, Rafael  y el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez entregaron los trofeos y obsequios a los ganadores y ganadores de este vigésimo cuarta edición, tras degustar la cerveza fresquita y los pinchos preparados con esmero por la organización.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement