Impresionante remontada para sumar una nueva victoria en Sanlúcar de Barrameda

La triatleta alcazareña Alba Reguillo Moreno gana por tercera vez el Desafío Doñana

Tras los triunfos cosechados en las ediciones de 2017 y 2019, suma un nuevo éxito deportivo

La triatleta alcazareña  Alba Reguillo Moreno se impuso con una impresionante remontada y logró el triunfo en la duodécima edición del Desafío Doñana, prueba celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la que ya logró la victoria en las ediciones de 2017 y 2019. La competición, contó con un recorrido de 80 kms de bicicleta, 1’4 de natación y 20 kms finales de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñaña.

Alba, logró cruzar la línea de meta con un tiempo final de 3 horas 48 minutos y 8 segundos, haciendo valor una gran remontada en la carrera a pie, en la que recortó distancias, para entrar en primera posición. En segunda posición finalizó la malagueña Patricia Bueno, con 3:49:09, y completó el podio femenino, Marina Caraballo, con 3:50:01.

En sus redes sociales oficiales, la alcazareña manifestó: “Este año además más nivel y yo sin preparación previa, (dedicación este año ha sido al Trail). Llegar descansada ha sido vital para mí, está vez me cogí el día y pude dormir y descansar, aunque por sorpresa me vino la regla.

Intente ir en grupos de delante en bici, sabía que era determinante para que no me sacarán demasiado, logré ir en el 3 era grupo, sin saber muy bien cuanto me sacaban (sabía que por delante tenía a una 5/6 mujeres). Los km se pasaban rápido y aunque en un principio te cagas de miedo por el pelotón, en cuanto se pasó la parte peligrosa disfrute muchísimo y me vi con mejor nivel, ritmo de 40 de media.

“Llegando a Sanlúcar, cruzar el río en dirección Doñana nadando fue regular pero no me pare ni un segundo. Salgo a correr la 6ª y al salir del agua, siempre un poco de rampas, pero enseguida se pasaron, empecé a correr, y aunque la tripa me sigue dando avisos, está vez me dejó correr. Empecé a coger ritmos de 4 y 4,10. Conforme pasaban los km no me cruzaba con ninguna mujer, eso era buena señal. Antes del giro, me empiezo a cruzar a las primeras, aunque alguna se me ha despistado. Me ilusionó porque puedo hacer pódium sigo corriendo con emoción, muchos compañeros me animan. Empiezo a coger a chicas, también a Patricia, creo que puedo ir tercera, delante creo llevar a la gran @marinacaraballo_02 y Liliana, quedando 2/3 km paso a Marina, la pobre va muerta ( la ánimo para no tirar la toalla, menuda campeona con tan solo 19 años), y empezó a ver coches que me siguen, la gente aplaudirme, se me van los dolores, y no puedo describir la sensación de llegar y sin darme cuenta me ponen la cinta de ganadora!!!!”

“Miro al cielo agradeciéndole a mi madre su ayuda, por darme un cuerpo y una cabeza de la leche, cada vez más fuerte y con mejor recuperación. Soy feliz!!!”

“Gracias organización @desafio_donana por organizar de manera impecable esta prueba que enamora, y por tratarme tan bien. Sois los culpables que sé que vuelva a este deporte con la confianza en mí renovada. Os quiero!!”

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement