El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha dado un paso más en su compromiso por mantener y mejorar la salud mental de los vecinos y vecinas de la localidad. Para seguir trabajando en este aspecto, su alcalde, Marcelino Casas, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Luz de La Mancha, con los que ya han colaborado durante varios años.
Esta asociación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005 con la vocación de trabajar de manera voluntaria para ayudar y apoyar a los enfermos mentales y a sus familiares en la zona de la Mancha Centro. Sus pretensiones son sensibilizar a la sociedad sobre las actitudes y los comportamientos de la gente hacia las personas con una enfermedad mental, tratar de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares e informar, orientar y asesorar a familiares y enfermos sobre la enfermedad mental.
Su trabajo de apoyo, prevención y la realización de proyectos para el beneficio de las personas afectadas por alguna enfermedad mental ha llevado al consistorio de Miguel Esteban a estrechar la colaboración con la asociación. Luz de La Mancha ya ha organizado varias actividades de sensibilización en el municipio y, entre otras iniciativas, impartieron charlas de prevención del suicidio en los centros educativos.
“La salud mental es un elemento clave en nuestra sociedad que, por desgracia, cada vez está más dañada y deteriorada. Desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban hemos querido seguir avanzando para cuidad la salud mental de nuestros vecinos y vecinas y gracias a este convenio de colaboración con la Asociación Luz de La Mancha podremos ofrecerles un mejor servicio de prevención y apoyo en este aspecto”, ha asegurado Marcelino casas, alcalde de Miguel Esteban.