450 temporeros castellano-manchegos se desplazan a la vendimia francesa

Los temporeros que se desplazan a trabajar a la vendimia francesa han recibido esta mañana el apoyo de varios miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, momentos antes de iniciar su desplazamiento al país vecino este martes para realizar la temporada de recogida de uva.

Este grupo de temporeros y temporeras, forma parte de los 20 000 trabajadores de todo el país que se desplazan hasta el país vecino para esta campaña agrícola. 450 personas de Castilla-La Mancha, una gran mayoría de la provincia de Ciudad Real.

Los representantes sindicales, encabezados por el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA, Sebastián Serena, y miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT FICA de Ciudad Real y de Andalucía, han acompañado y asesorado a los trabajadores en la localidad de Almuradiel, Toledo. Además, han ofrecido su colaboración a los vendimiadores en todo aquello que puedan necesitar durante su estancia en el país vecino, fundamentalmente en lo que se refiere a las condiciones laborales, los salarios exigibles y los alojamientos.

.

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement