Celebrado en Budapest hace unos días

La alcazareña Helena Rubio finaliza con éxito la temporada en el mundial de natación Máster

Emilio Beltrán, Álvaro Arroyo y la propia Helena Rubio lograron seis Récords Regionales, tres Top Ten del campeonato y once MMP de la temporada

Budapest se convirtió en la capital mundial de la natación durante las primeras semanas del mes de agosto. Los mejores deportistas de las disciplinas de natación, waterpolo, sincronizada y saltos se concentraron en la capital húngara para disputar el Campeonato del Mundo Fina Máster en su XVII edición.

Dada la gran afluencia de nadadores a la cita natatoria, el campeonato se celebró paralelamente en cuatro piscinas, dos de ellas en el centro acuático Duna Arena y otras dos en el de Alfred Hájos, en unas jornadas que comenzaban a las 8h y se alargaban hasta el mediodía.
 

La nadadora alcazareña del Club Natación Talavera de categoría +30, se presentó en la ciudad del Danubio con dos compañeros de club: Emilio Beltrán (+40) y Álvaro Arroyo (+30).

La experiencia deportiva de estos tres nadadores hizo que compitieran a un gran nivel en las trece participaciones realizadas en tierras húngaras, logrando un balance final de tres Top Ten Mundiales, seis récords regionales, un récord absoluto del equipo y llegando a conseguir la mejor marca personal de la temporada en once de las trece intervenciones.

El estreno del Club Natación Talavera en una cita mundialista llegó el lunes 14 de agosto en la prueba de 800 libres con Álvaro como protagonista. La marca lograda por el talaverano (9'15.26) le alzó hasta la novena posición de su categoría, logrando el primer Top Ten del campeonato y récord absoluto del equipo.

La segunda jornada del campeonato fue el estreno en Budapest para el nadador Emilio Beltrán en la prueba de 100 libres. La marca lograda por Emilio le alzó hasta la 24ª posición del campeonato, convirtiéndose en nuevo Récord Regional y marca personal de la temporada.

El miércoles 16 volvieron a nadar Emilio y Álvaro. El primero de ellos participó en el doble hectómetro libre para conseguir una nueva MMPde la temporada. Mientras que Álvaro compitió en el 400 estilos lograr la su mejor posición en el campeonato: séptimo puesto. Tan solo le separaron unas pocas décimas de lograr diploma ya que dicho galardón solo se otorgaba a los seis primeros clasificados.

En la cuarta jornada del campeonato, Helena se estrenó, con la prueba del 200 estilos, en la cual lograría MMP de la temporada (2,45,95) y la 24ª posición del campeonato. En la misma prueba participó Álvaro, logrando el tercer puesto Top Ten y también MMP de la temporada. El tercer participante blanquiazul en esta jornada fue Emilio y por partida doble para lograr dos nuevos Récords Regionales en las pruebas de 50 libres y 100 mariposa.

La quinta jornada no tuvo participación talaverana pero ya en la sexta se lanzaron de nuevo al agua los tres integrantes del CN Talavera para despedir el campeonato de la mejor manera posible ya que se volvieron a batir dos nuevos récords regionales, ambos en la prueba de 200 mariposa por parte de Emilio Beltrán (11º rozando el Top Ten) y Álvaro (19º). Álvaro también participó en esta última jornada en el doble hectómetro braza para lograr la 16ª posición. 

Por otro lado, Helena también tuvo una doble actuación en Budapest en la última jornada para los blanquiazules. Fue en el 200 braza para lograr una excelente 16ª posición con un tiempo de 3,05,11 y en 100 espalda 1,19,96 con el puesto 36º , logrando MMP de la temporada en ambas pruebas.

De esta manera, el Club Natación Talavera cierra una temporada plena de éxitos en todas sus categorías, y Helena finaliza el año con 3 medallas nacionales, numerosos récords regionales y una excelente participación mundial.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement