Donde nacen las estrellas

Sigo de cerca las actuaciones locales, nacionales e internacionales, de la escuela de danza Spirit Dance Studio, afincada en Alcázar de San Juan, cuyo director, coreógrafo y mejor persona es Santiago Monreal -Santi-, nacido en Toledo, pero que proviene del pueblo cercano de Villafranca de los Caballeros.

Santi alberga en sus vitrinas infinidad de premios. Hablamos solo de los más recientes, como el de Campeones en el Certamen Internacional celebrado en Lucca (Italia), en diciembre 2021, con cuatro primeros premios… Campeones en la primera temporada del programa de televisión de Castilla la Mancha “Buscando un Sueño”… Participantes en tres certámenes nacionales, consiguiendo entre los tres más de 40 premios y clasificarse en las fases finales … Halagados y premiados en cada carnaval... Primeros en participar en toda la región de Castilla la Mancha…¡En un Mundial!...Tricampeones en el Certamen Europeo de París, etc Donde van ganan; donde concursan, triunfan.

Últimamente han participado en el Mundial de Danza, celebrado en San Sebastián, España, consiguiendo puestos como sexto, octavo, décimo… en cada categoría entre 60 participantes de cada estilo, consiguiendo puntuaciones verdaderamente altas.

Actualmente acaba de venir de París de concursar en el Certamen Europeo de Danza “Vive tu Sueño”, consiguiendo diez premios, siendo así una de las academias más premiadas y consiguiendo también dos menciones especiales “Al mejor Bailarín” y “Al mejor Coreógrafo”.

Santi es un estudioso de la danza cuyo resultado es un conocimiento minucioso, que enseña y transmite a sus discípulos. Lo que no se verá serán los años de trabajo y sacrificio.

Este año ha sido un sinfín de premios donde en el escenario se ha visto un elenco maravilloso laureado por un público entusiasmado ante tales actuaciones.

No me cansaré de dar las gracias a Santi, por tener una academia de bailes en nuestra ciudad de Alcázar de San Juan, que, aunque no tiene ayudas, está cosido de títulos, diplomas, reconocimientos y premios del más alto nivel tanto de España como del extranjero… Un sonoro aplauso a unos bailarines que en conjunto son lo más grande y que si alguno destaca sabe y agradece que es también al esfuerzo de sus compañeros.

Da gusto halagar, agradecer y deleitar a personas que se lo merecen, unos componentes de un humilde grupo de baile que con su trabajo, entrega y sacrificio incrementan los premios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad