Que ha costado más de 3.333 euros al mes durante dos años

“El alcalde de Pedro Muñoz da la razón al PSOE al revocar la liberación de su principal apoyo en el Gobierno”

Según los socialistas, "el alcalde del PP lo ha hecho en el último Pleno municipal, mediante una providencia firmada en la que da a entender que este cargo no era necesario, pese al coste que ha supuesto a las arcas municipales".

Imagen de archivo ayuntamiento Pedro Muñoz
photo_camera Imagen de archivo ayuntamiento Pedro Muñoz

El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, "ha dado la razón al grupo municipal socialista al revocar la liberación de su principal apoyo en el Gobierno, el concejal David Díaz, cuyo salario ha supuesto 3.333 euros al mes, más Seguridad Social, durante dos años".

Así lo informa el PSOE pedroteño en un comunicado de prensa.en el que señala que "un tiempo, dos años, en el que éste ha sido concejal de Coordinación de Áreas, Educación, Cultura, Comunicación y Cementerio, y ha estado liberado, con dedicación exclusiva costando la cantidad mencionada a las arcas municipales".

Los socialistas añaden que ahora, el alcalde `popular´, ha llevado al último Pleno municipal una providencia en la que indica que “el cargo de concejal delegado de David Díaz no necesita una dedicación exclusiva”, toda una “sorpresa en la ya decepcionante gestión de nuestro alcalde, que no da explicación alguna en esa providencia sobre por qué la que ahora es una liberación innecesaria, ha costado ese dineral al ayuntamiento".

Al parecer, según informa el PSOE, tras la petición de David Díaz de volver a sus anteriores responsabilidades, los dos han pactado revocar la liberación y que éste pase a cobrar por las asistencias a plenos, juntas de gobierno y demás órganos colegiados, "volviéndose a su centro educativo justo ahora que es periodo vacacional".

En opinión del grupo municipal socialista de Pedro Muñoz, se trata de la segunda “crisis”, en menos dos años, que sufre el equipo de Gobierno, que ya comenzó con la renuncia de la concejala Mari Carmen Rodríguez. “Una crisis que sin duda aumentará el descontrol y la descoordinación con la que viene actuando el Gobierno local, sin un proyecto claro, sin un plan para el futuro de Pedro Muñoz”, aseguran los socialistas.

En palabras del portavoz socialista, Carlos Yuste: “Nunca, ni como alcalde, ni durante la campaña, Alberto Lara indicó cuál era su objetivo para el pueblo, ni a qué dedicaría su gestión, solo que quería sustituir al gobierno de entonces, y hoy vemos las consecuencias”.

Y ha añadido que “ni siquiera es capaz de mantener a su persona de confianza, en la que había delegado responsabilidades de alcaldía a su lado. Además de haber estado engañando a la ciudadanía durante estos dos años, pagando un sueldo que ahora él mismo dice que no es necesario en una providencia con su firma”.

El grupo municipal socialista considera que esta medida, si no fuera por lo que ha costado al pueblo “daría para hacer chistes” y espera que Alberto Lara cuente por fin cuál es su plan para Pedro Muñoz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad