EL ALCALDE DE PEDRO MUÑOZ, DISPUESTO A SEGUIR TRABAJANDO CADA DÍA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS PEDROTEÑOS

Carlos Ortiz: "Tengo mucha ilusión y motivación para continuar, siempre que mis vecinos y partido así lo decidan"

Satisfecho al mediar septiembre y con los últimos coletazos del verano, el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, afronta el nuevo curso político con mucha ilusión y motivación; convencido, según explica en declaraciones a elsemanaldelamancha.com de que «hemos avanzado mucho y conseguido importantes proyectos en esta legislatura, pero también nos queda mucho por hacer y conseguir».

Proyectos de envergadura, como el centro ocupacional para discapacitados, el nuevo pabellón, el sello de la marca Selección Pedroteña o la construcción de un bulevar en la calle Ancha; y actuaciones menores o cotidianas que deben continuar, como el acerado y asfaltado de calles, además del mantenimiento y prestación de los diferentes servicios públicos municipales. El objetivo es sencillo, resume el alcalde, «seguir trabajando para mejorar la vida de los pedroteños y pedroteñas y conseguir que el municipio ofrezca a los vecinos los servicios  propios de una ciudad».


Servicios y proyectos entre los que destaca la denominada «Casa del Agua», una idea de los socialistas para dotar al municipio de una piscina climatizada terapéutica, «pero no para nadar ociosamente, sino para hacer rehabilitación y evitar desplazamientos a otros municipios cercanos como Alcázar, Socuéllamos o Campo de Criptana».


Proyectos para Pedro Muñoz a los que Ortiz añade otras propuestas en clave comarcal, pues, como presidente del grupo de desarrollo rural Mancha Norte, Ortiz tiene muy claro que el desarrollo y progreso de La Mancha debe entenderse desde una visión de conjunto, complementando servicios y prestaciones a nivel comarcal entre los distintos municipios, sea cual sea su color político. Como ejemplo, los avances conseguidos en materia turística o las medidas planteadas frente a la despoblación del medio rural.


Para terminar, contestando a preguntas de El Semanal, Ortiz no afirma con rotundidad que le gustaría encabezar la candidatura socialista de cara a las elecciones municipales del año que viene, pero sí manifiesta sentirse muy ilusionado, comprometido y motivado para continuar como alcalde, «si mi partido y los vecinos así lo deciden». Tal como recuerda, estas serían sus primera elecciones, pues llegó a la Alcaldía cuando el entonces cabeza de lista, José Juan Fernández, fue nombrado director general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement