
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Pedro Muñoz para entregar los diplomas y conocer a los 10 alumnos que han terminado el curso de Gestión Administrativa, dentro de la última convocatoria del programa Promueve VI. Nueve mujeres y un hombre, jóvenes principalmente, que han podido realizar prácticas en diferentes sectores y empresas del municipio, siempre en el ámbito administrativo.
Caballero ha deseado a todos éxito a la hora de buscar empleo con esta nueva formación y ha explicado que la Diputación va a aprobar próximamente una resolución con carácter retroactivo para subvencionar con un cheque de 6.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a algún alumno del Promueve.
Una iniciativa que contará con una inversión por parte de la Diputación de 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo para incluir todos los itinerarios formativos que se han desarrollado dentro de este programa, y cuya convocatoria saldrá a la luz en las próximas semanas.
El alcalde de Pedro Muñoz ha agradecido el respaldo de la Diputación y su apuesta por la formación, en concreto a través de este programa que espera les abra nuevas oportunidades en el mercado laboral.
SALARIO MÍNIMO
Caballero ha aprovechado para valorar positivamente la subida del SMI y su repercusión favorable en la economía. Una medida, señalaba el presidente de la Diputación, que beneficiará a muchas personas de la provincia, en concreto 80.000 personas.








