Mancha Norte dinamiza el turismo de la comarca digitalizando el acceso a parte de su patrimonio

El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación ha presentado en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz su nuevo proyecto Mancha Tour con el que pretenden dinamizar el turismo de las localidades que forman parte del grupo: Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Arenales de San Gregorio, Herencia y Campo de Criptana.

La iniciativa consiste en poner en los lugares más emblemáticos de cada municipio una placa con un código QR que cada visitante podrá escanear con su teléfono móvil y que le dirigirá a un vídeo donde se explicará la historia y las características del monumento. Es por lo tanto una iniciativa multimedia que aúna la tradición de los lugares con la innovación digital a la hora de conocer la historia de los municipios.

La presentación se realizó en las placas situadas en Pedro Muñoz. Allí estuvo presente Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, y que animó también a los vecinos de cada municipio a que presuman de su patrimonio, y que comprueben inviten a todos los visitantes a recorrer los lugares más significativos ya que “es muy importante para la comarca dar a conocer nuestro magnífico patrimonio. Estamos en un momento propicio para el crecimiento y el turismo nos puede ayudar en ese crecimiento, ahora con estas placas todos los que nos visten a parte de disfrutar de nuestros pueblos y nuestra gastronomía, también podrán conocer nuestra historia y la de nuestro patrimonio de una manera rápida y sencilla. Además, al estar las placas fijas en cada lugar de interés los turistas podrán hacer ellos mismo su ruta y marcarse sus horarios dándoles más libertad para disfrutar de nuestra tierra”.

Las placas ya están instaladas y pueden visitarse en: el Complejo lagunar, Iglesia de Santa María la Mayor y Conjunto Palacial el Torreón del Gran Prior (Alcázar de San Juan); Ermita de la Virgen de Criptana, Pósito Real y Sierra de Molinos y el barrio de Albaicín (Campo de Criptana); Convento de Nuestra Señora de la Merced, Iglesia Inmaculada Concepción y Silo de Herencia (Herencia); La Harinera, Laguna del Pueblo y Quixote Box (Pedro Muñoz); Chimeneas Alcoholeras, las Cuevas, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Posada de los Portales (Tomelloso); la Casa de la Encomienda, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Torre del Vino (Socuéllamos); y una visita virtual e histórica a Arenales de San Gregorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement