Pedro Muñoz recupera la fiesta de la vendimia en su XV edición

Pedro Muñoz ha recuperado la fiesta de la vendimia en su XV edición, ya que en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia, y lo ha hecho en un formato diferente, pero no por ello menos especial, adaptado a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo en la actualidad.
 

La Fiesta se celebró el pasado sábado, y ya a las 19:00 h tuvo lugar la tradicional ofrenda de los primeros racimos del año a la patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, en su ermita. El Ayuntamiento agradece a la hermandad su participación y compromiso con las fiestas de Pedro Muñoz.
 

Posteriormente, a las 20:30 h, dio comienzo la XV Fiesta de la Vendimia con la pisa de la uva, las uvas entraron en un carro antiguo del museo Guillén y Belloso y los encargados de pisarlas para sacar el primer mosto del año fueron las mayeras, rondadores y Carlos Ortiz, alcalde de la localidad.
 

Otro de los momentos emotivos que se vivieron fue el nombramiento del vendimiador de honor 2021, título que recayó en Agustín Tronco Fernández, amante de su pueblo y tradiciones, por su compromiso y labor por fomentar dicha fiesta.
 

Y la novedad en este nuevo formato fue la Cata con maridaje folklórico comentada por Juanjo Mazuecos, de Denominación de Origen la Mancha. La cata contó con 5 degustaciones de vino maridadas con gastronomía de la zona y folklore:

- Macabeo envejecido en barrica
- Tinto Besana  Real tempranillo
- Tinto Amigo Sancho Cabernet Sauvignon
-Tinto Amigo Sancho tempranillo barrica
- Vermut 5 tentaciones
 

El mantenedor de la cata fue el periodista pedroteño Rubén Villanueva que, poéticamente, se encargó de enlazar cada vino comentado con la pieza de baile que interpretó el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles.
 

El Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles fue el encargado de la organización de esta fiesta tan querida en Pedro Muñoz, una fiesta que fue posible gracias al gran esfuerzo que hicieron los componentes del grupo,  a la Denominación de Origen la Mancha, S.A.T. Colomán, Bodegas San Isidro y Rubén Villanueva, por apostar por las tradiciones de nuestro pueblo para que no caigan en el olvido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement