Pedro Muñoz vive su primera Recreación Histórica con la entrega de la Cédula Real de Jurisdicción

La localidad manchega de Pedro Muñoz volvió ayer sábado a 1531 con la celebración de su I Recreación Histórica, fecha en la que la emperatriz Isabel de Portugal otorgó a Juan Mayordomo, representante de Pedro Muñoz, la Cédula Real de Jurisdicción. Esta Cédula permitió a Pedro Muñoz independizarse de otros pueblos.

De esta forma, la localidad vivió ayer una recreación que se celebró con un Desfile Real y contó con la compañía de la familia Mendoza. La historia de Pedro Muñoz paseó por sus calles gracias a la Asociación Cultural de Los Caballeros de la Orden de Santiago.

Asimismo, se representó ese momento de 1531 tan importante de la villa, con los nuevos promotores de la misma, la emperatriz y la visita de las familias más importantes de España, los Mendoza, encabeza por Antonio de Mendoza, el Comendador de la Orden de Santiago de la Encomienda de Socuéllamos.

Para completar esta actividad, también se está desarrollando en Pedro Muñoz el Mercado Artesano, que estará abierto hasta este domingo 7 de noviembre hasta las 22:30 horas, fin de semana ideal para conocer costumbres, objetos y momentos del pasado pedroteño.

Imágenes: Redes Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement