Abengózar destaca el esfuerzo del Gobierno de Page por revertir los recortes en sanidad del PP

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page por revertir los recortes en la sanidad pública que llevó a cabo el PP regional durante su etapa en el Gobierno.


“Yo le hablo de recortes, con números, señora Merino”, ha aludido Abengózar a la portavoz regional del PP, durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el que se ha debatido una Proposición no de Ley (PNL) del grupo popular relativa a la Atención Primaria.


“La atención primaria de nuestro sistema sanitario público regional, en el que ustedes nunca creyeron porque cuando gobernaron, desde luego, le dieron la espalda”, ha lamentado la portavoz socialista.


Ha añadido que “ustedes lo que buscaban era, realmente, lo que hicieron; desmantelar el sistema sanitario público para ver si así íbamos llevándonos a la gente a la sanidad privada”.


En este sentido, ha incidido en el esfuerzo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por “revertir” los recortes de los ‘populares’. “Llevamos cinco años revirtiendo los recortes”, ha aseverado y ha añadido que, a ello, se suma estar “atravesando una pandemia mundial”.


Así, ha subrayado que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma de España que más ha gastado en esta pandemia, 550 millones de euros; la que más ha reforzado nuestro sistema sanitario público con más personal, 7.000 sanitarios más desde la pandemia”.


Ha recalcado que “ahora están las bolsas a cero, pero, afortunadamente, nos pilló con 7.000 profesionales más en nuestro sistema público regional”.


Abengózar también se ha referido al número de rastreadores con los que cuenta Castilla-La Mancha, 557 rastreadores, “esto significa uno por cada 3.600 habitantes”, ha precisado, y ha apuntado que se han repartido más de 30 millones de productos de protección y se han realizado más de 700.000 pruebas diagnósticas.


Con todo, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir por este camino de seguir invirtiendo en la sanidad pública regional”, al tiempo que ha rechazado el texto de la PNL del PP “porque no fueron capaces de hacer nada de lo que aquí han puesto, esa es su credibilidad”, ha lamentado.


“Sí a seguir luchando por una atención primaria de calidad porque, precisamente, en esa lucha lleva este Gobierno regional cinco años inmerso”, ha subrayado.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement