Abengózar espera que la comisión sobre la COVID sea "útil" y destaca que Europa avala que "hemos puesto toda la carne en el asador"

Apuesta por trabajar para sacar conclusiones que "nos sirvan para mejorar aún más la forma de proceder en esta lucha contra el COVID".

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha dicho hoy que espera que la comisión parlamentaria de estudio sobre la COVID-19 sea "útil" para "mejorar aún más la forma de proceder en esta lucha" contra el virus, al tiempo que ha destacado el informe europeo que avala que "hemos puesto toda la carne en el asador".

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la reunión de la Comisión no Permanente de Estudio sobre la gestión y efectos de la COVID-19 en Castilla-La Mancha para aprobar el plan de trabajo a realizar.

La portavoz socialista ha rechazado la actitud de la oposición de lanzar "cortinas de humo" y ha defendido el interés del grupo socialista de que se celebre esta comisión, teniendo mayoría absoluta en las Cortes regionales, además de un informe de la Comisión Europea destacando el esfuerzo de Castilla-La Mancha en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, ha admitido que Castilla-La Mancha "es una comunidad autónoma que lo ha pasado mal durante esta pandemia", pero el informe pone en evidencia el trabajo realizado en diferentes aspectos, en compra de material de protección, test de diagnóstico, ampliación de camas UCI e inversión en respiradores.

Con ello, ha manifestado que la comisión analizará la cercanía de Castilla-La Mancha a Madrid, que influyó en la expansión del virus, y el objetivo es que "vengan representantes de colectivos que realmente se han visto implicados en esta pandemia para que podamos hablar de cómo se ha trabajado".

"Lo importante de esta comisión es que sea útil, que de ella saquemos conclusiones que nos sirvan para mejorar aún más la forma de proceder en esta lucha contra el COVID, yo creo que de eso se trata", ha resumido y ha concluido: "Que donde haya habido carencias, que no vuelva a haberlas".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement