Abengózar rechaza la “alternativa” que propone Núñez porque son “recortes y asfixia económica”

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha rechazado la “alternativa” que propone el PP de Paco Núñez porque la ciudadanía de esta región ya la conoce y se basa en “recortes, asfixia económica a los ciudadanos y a las ciudadanas, y desprotección absoluta”.


“Eso es lo que, precisamente, ya dijimos con una amplia mayoría los que vivimos en esta tierra que no queremos más en Castilla-La Mancha y que espero, obviamente, que no lo suframos en España”, afirmó ayer Abengózar, en respuesta al PP, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, previa a la Comisión de Asuntos Generales.


La portavoz socialista ha recordado a los ‘populares’ que “sus políticas en Castilla-La Mancha las conocemos, esas políticas de recortes, de desmantelamiento de lo público, de la sanidad, de despidos de profesionales, de cierre de camas e incluso de cierre de plantas enteras de hospitales”.


Y se ha referido también al “desmantelamiento de un sistema público de calidad como la educación, que también desmantelaron en Castilla-La Mancha con el cierre de escuelas rurales, con la eliminación de rutas de transporte escolar y con tantas y tantas ayudas, tanto al transporte escolar como a las becas de material, como a las becas de comedor”.


“Esa es la política del PP”, ha criticado Abengózar, quien ha hecho referencia a la intervención del expresidente Mariano Rajoy, que dijo que “si vuelven a gobernar tienen que volver a aplicar” las mismas políticas.


“Y él mismo lo verbalizaba, subida de impuestos, recortes o congelación de las pensiones, esas son las políticas del PP, esas son las políticas que quieren volver a aplicar en España y en Castilla-La Mancha”, ha señalado Abengózar, quien ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, afirmó recientemente que “quiere construir el futuro sobre el pasado”.


Por otra parte, Abengózar se ha referido a la Comisión de Asuntos Generales donde ayer compareció el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, para informar sobre la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2020.


A este respecto, ha indicado que el ejercicio 2020 estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19 y, “en algunos delitos concretos, la bajada de los índices tiene que ver con ese estado de confinamiento absoluto que vivimos”.


Del mismo modo, ha apuntado otros delitos que “van acorde a la sociedad del siglo XXI que vivimos, que tienen que ver con el mundo de las nuevas tecnologías o la ciberdelincuencia” y, al tiempo, se ha referido a la violencia machista, pues “tuvimos por desgracia en 2020 cinco muertes de cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas”.


Abengózar ha manifestado que conocer esta Memoria sirve para reflexionar, para “saber por dónde hay que seguir trabajando, por dónde hay que seguir legislando y educando a los chicos y chicas, y desde luego, a la sociedad castellanomanchega en general”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement