Hoy, en la clausura de la XXV Interparlamentaria, celebrada en Toledo

Feijóo pide al Gobierno "un plan que combine un pacto de rentas y una bajada del IVA de productos básicos para reducir la inflación"

El presidente del PP ha prometido hoy en Toledo  "utilizar todos los instrumentos del Estado cuando gobierne para garantizar la cordialidad lingüística en España". "Nadie, ni en Cataluña ni en ninguna otra parte de España, tiene derecho a impedir que nuestros hijos aprendan sus dos lenguas", ha dicho.

Ha lamentado "que se usen los idiomas para dividir y señalar ciudadanos": "Es una práctica ilegal, injusta y ruin, condenada al fracaso social y judicial en nuestro Estado de Derecho", por lo que ha pedido "al nacionalismo que reflexione y a los socialistas que quede, que ayuden a frenar esta deriva; porque el PP va a seguir defendiendo la libertad".

"Todos los que estamos aquí, en la Interparlamentaria del PP, estamos allí", ha manifestado en referencia a la manifestación que se celebra hoy en Barcelona por la defensa de nuestro idioma en Cataluña.

Ha asegurado que "la alternativa que representa el Partido Popular está cada día más fuerte, no porque lo digan las encuestas, ni por las polémicas del Gobierno, ni porque algunos comiencen a recolocarse". "La nueva etapa que quiere abrir la mayoría de los españoles se nota en la calle", ha considerado.

Feijoo ha propuesto como método "cambiar la política de tanta confrontación que ha tenido que sufrir España" y ha apostado "por la buena política, en la que vale la pena defender la verdad y la razón". "Desde el PP no permitiremos que la inmensa mayoría centrada y moderada de españoles siga huérfana", ha señalado.

El líder popular ha definido al PP "como el partido al que miran los españoles cuando hay problemas, en el que los españoles buscan respuestas y el que debe cambiar las ocurrencias por propuestas". Y ha incidido en que "el proyecto solvente, reformista y modernizador del PP y pide a todo el partido ser lo que los españoles esperan de nosotros, ofrecer un proyecto de reconstrucción económica, social e institucional y volver a poner la política española a la altura de un gran país" 

Feijoó ha asegurado que "el PP cerrará la etapa de degradación institucional emprendida por Sánchez para abrir una de reformas y grandes consensos, frente al Sanchismo, que ha rendido todas las instituciones para ponerlas al servicio de un proyecto personal".

Y ha anunciado que "el PP trabajará para que el indulto de los responsables de los ERE sea uno de los últimos atropellos a las instituciones que acometa Sánchez, tras indultar a los líderes golpistas en Cataluña, a activistas próximas a sus socios y a quienes han protagonizado el mayor caso de malversación de fondos de la historia de nuestra democracia".

Ha abogado "por que España vuelva a ser un aliado fiable en el mundo, que el Gobierno no sea noticia por sus series o sus polémicas de reallity, lamentando que la UE nos tenga que decir que hay que reforzar la independencia judicial y el Gobierno se empeña en ponerla en entredicho".

Por otro lado, ha retado a recuperar los grandes consensos, más allá de las siglas y las elecciones, reuniendo a los españoles, para lo que plantea el deber de cerrar una etapa que no será recordada como la más brillante y estar a la altura de las que han merecido la pena en nuestra historia.

Según ha dicho, "hay que combinar las actuaciones urgentes con las reformas a largo plazo", situando la economía como "piedra angular sobre la que España se debe recuperar y con tres dinámicas negativas que hay que romper: la elevada inflación, el bajo crecimiento y la desorbitada deuda pública".

El PP de Núñez Feijoó, según ha señalado, "apuesta por políticas que simplifiquen la burocracia, fomenten la competitividad y se aprovechen los fondos europeos, porque no podemos conformarnos con seguir siendo el vagón de cola de la UE".

"La economía española no puede salir a flote con una deuda descontrolada, una recaudación récord y aún más presión fiscal, por lo que pide volver a la sostenibilidad de las cuentas y devolver credibilidad a las instituciones".

Ha situado en el centro de la política española la reconstrucción social, "después de años de políticas de enfrentamiento: Proponemos la unión de los ciudadanos y reformas con visión de Estado"

Finalmente se ha dirigido a una "España ilusionada y esperanzada que no se resigna y necesita una nueva mayoría del PP, a la que va a ofrecer un proyecto de servicio, en la defensa de los intereses generales que acierte en la reconstrucción del país"; y ha enviado un "abrazo" a los vecinos de la isla de La Palma en el aniversario de la erupción del volcán, recordando "que aún hay mucho por hacer", y reconociendo su resistencia y capacidad de superación.

 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement