Balance del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de este 2019

Núñez muestra su satisfacción por el gran trabajo del PP-CLM en 2019 y espera que Page "vuelva a la senda del diálogo"

Espera que en este próximo año el Gobierno de Page vuelva a las actitudes del consenso, el acuerdo y el diálogo y abandone el totalitarismo y el rodillo parlamentario, deje de jugar a ser político en Madrid y se centre en los problemas de los castellano-manchegos Pide a Page que garantice que sus diputados nacionales en el Congreso no van a propiciar un Gobierno que esté sustentando por los independentistas Destaca la intensa actividad parlamentaria del GPP que ha presentado 976 iniciativas parlamentarias en las Cortes Regionales, que tienen como objeto mejorar la vida de los castellano-manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo que ha realizado el GPP y el partido regional  que con humildad, sacrificio y una clara vocación de servicio a los castellano-manchegos se ha centrado este 2019 en presentar propuestas enfocadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde asegurado que el PP-CLM espera que en este próximo año el Gobierno de Page vuelva a las actitudes del consenso, el acuerdo y el diálogo y abandone el totalitarismo y el rodillo parlamentario, deje de jugar a ser político en Madrid y se centre en los problemas de los castellano-manchegos.

De esta manera, Núñez ha recordado que la sanidad, la economía, el bienestar social, las infraestructuras, el deporte, la cultura, la agricultura y la ganadería requieren de un Gobierno capaz de consensuar y que esté preocupado por su tierra, y no de un presidente que esté permanentemente jugando a ser líder nacional en Madrid.

En este sentido, ha denunciado la actitud del PSOE de Page, que después de la convocatoria de las últimas elecciones generales decidió “sacar el rodillo, abandonar la diplomacia, el consenso y los pactos y se le subió la mayoría absoluta a la cabeza”  con una postura totalitarista en el Parlamento Autonómico.

Así, ha lamentado que Page haya adoptado la actitud de pensar exclusivamente en Madrid y de querer enarbolarse como el “socialista bueno” para ser la alternativa a un radical Pedro Sánchez.

En este sentido, ha señalado que como presidente del PP-CLM lleva semanas exigiéndole a Page que garantice que sus diputados nacionales en el Congreso no van a propiciar un Gobierno que esté sustentando por los independentistas.

Núñez ha insistido en que el PP sí que garantiza que mientras Podemos esté en la ecuación y el futuro Gobierno dependa de ERC, los populares no harán vicepresidente a Pablo Iglesias para que se instale un régimen venezolano en nuestro país.

El PP ha presentado 976 iniciativas parlamentarias

Núñez ha destacado que el PP ha presentado 976 iniciativas parlamentarias en las Cortes Regionales, mientras que el PSOE  ha presentado 167 y Ciudadanos 107. Por ello, como presidente del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP-CLM ha mostrado su orgullo del trabajo que han realizado los parlamentarios populares.

Así, ha indicado que el GPP entiende que las iniciativas que ha presentado tienen como objeto mejorar la vida de los castellano-manchegos, mejorar el empleo, la sanidad, la educación, las políticas sociales, las infraestructuras, combatir la despoblación y buscar un mejor futuro para los ciudadanos y hacer de esta región una tierra próspera, de futuro y de oportunidades.

Además, - ha continuado- “hoy vemos como en Castilla-La Mancha no se solucionan los problemas más importantes que tiene esta región” y ha lamentado que en materia de agua desde que Page es presidente regional se han trasvasado 939 hectómetros cúbicos, así como que mientras que Page ha formado parte de los gobiernos socialistas se han trasvasado 6.176 hectómetros cúbicos.

Y mientras tanto, ha lamentado Núñez, la Mesa Regional por el Agua sigue sin convocarse y no existe una posición común que blinde los intereses hídricos de Castilla-La Mancha para acudir al pacto nacional por el agua, ya que la solución pasa por escuchar a “todos los colectivos implicados”.

En materia económica, Núñez ha insistido en que la región está hoy en una peor situación que hace unos meses y que los presupuestos regionales – aprobados ayer- solo van a servir para tener más asesores del PSOE, y para que los altos cargos socialistas cobren de por vida, una situación de despilfarro que aumentará el déficit, la deuda y provocará una subida de impuestos a los castellano-manchegos.

El presidente del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeudada de toda España en relación al  PIB, con más de 15 mil millones de euros de deuda, un 35, 2 por ciento.

Núñez ha lamentado que el rodillo socialista haya impedido que se pueda debatir en las Cortes Regionales la enmienda del GPP que proponía una bajada generalizada de impuestos para equiparar nuestra política impositiva a la de la Comunidad vecina de Madrid.

También, ha añadido que el GPP ha presentado 255 enmiendas para mejorar el empleo juvenil y femenino, las oportunidades del mundo rural, recuperar la carrera profesional sanitaria, reducir las listas de espera sanitarias, mejorar las ayudas al Tercer Sector, o que se lleven a cabo en la región infraestructuras tan importantes como por ejemplo la autovía Albacete-Cuenca y Toledo- Ciudad Real, las bases logísticas de Talavera y Albacete, estaciones depuradoras en municipios importantes, garantizar la financiación de la educación concertada o implantar la educación gratuita de 0 a 3 años.

Además de esto, Núñez se ha referido a la situación de la sanidad regional, donde Castilla-La Mancha es la comunidad en la que los pacientes más tienen que esperar para ser operados – más de 6 meses-, ya que somos los que más tenemos que esperar para una intervención de cadera, de cataratas, y una cirugía pediátrica con una espera media de 253 días “datos que nos avergüenzan como castellano-manchegos y no sonrojan al Gobierno de Page”.

El líder de los populares en la región también ha lamentado la gran incertidumbre que se vive en la región con respecto a la PAC, ya que el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada para actuar contra el Brexit y los aranceles de EEUU y el Gobierno de Page “permanece callado”.

Una situación, que según Núñez, se agrava porque Sánchez ha anunciado que en su gobierno sería vicepresidenta Nadia Calviño que fijó en una ponencia europea de la PAC una reducción del 30 por ciento en estas políticas para España.

“A mí como castellano-manchego donde hay más de 110 mil agricultores y ganaderos en activo me preocupa que Sánchez anuncie como vicepresidenta a quien dio por bueno un recorte del 30 por ciento en la PAC”, ha apuntado Núñez.

Finalmente, y refiriéndose a la despoblación que afecta a muchas zonas de la región, el presidente del PP-CLM ha criticado que se aprueben muy pocas medidas y no se actúe contra este problema que afecta a nuestros pueblos.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement