Paco Núñez: “Esta tierra es mucho más de lo que los socialistas nos han hecho creer"

En el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha en Puertollano, junto al presidente nacional, Pablo Casado, en el que Paco Núñez ha sido reelegido con el 98,5 por ciento de los votos

El recién elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado hoy al PSOE y a Page que "esta tierra es mucho más de lo que ellos nos han querido hacer ver, ya que, las oportunidades de esta región son infinitas; y los límites de los castellanomanchegos nos lo ponemos nosotros”. Así se ha pronunciado en la clausura del XV Congreso Autonómico del PP-CLM, celebrado en Puertollano, donde ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 98,5 por ciento de los votos.

Núñez ha lanzado un mensaje claro a todos los castellanomanchegos: “Aquí está el PP para construir una Castilla-La Mancha de primera y para que la región sea la locomotora del país, con una tierra de prosperidad, de empleo y de oportunidades que apueste por la libertad”. Se ha referido a las políticas liberales como "las que hacen avanzar un país y también nuestra región"; y ha apostado por la cercanía como mejor fórmula de atender a la sociedad. "Ojalá pudiera mirar a los ojos a los dos millones de castellanomanchegos y preguntarles qué Castilla-La Mancha quieren, cómo la sienten, y qué proponen para mejorar su vida”, ha dicho.

Así mismo, ha recalcado que “creo en mi país, creo en España y creo en los castellanomanchegos, y creo en mi partido y, por ello, salimos a ganar las elecciones para conquistar el futuro de esta región de la mano de los ciudadanos”.

CLM no necesita más “gracietas ni chascarrillos”. Necesita seriedad y rigor

Según Núñez, "Castilla-La Mancha no necesita más gracietas y chascarrillos, necesita seriedad, gestión y rigor; y un partido firme y serio como es el PP". Por eso, desde el centro de Castilla-La Mancha, ha recordado a Page que "el PP ha venido a ganar las elecciones y a gobernar esta región para conquistar el futuro de los castellanomanchegos".

El dirigente popular ha insistido en que el objetivo de este congreso ha sido alcanzar el Gobierno de Castilla-La Mancha y contribuir a que Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno de España. "Y haremos justamente lo contrario de lo que hace Sánchez o Page, porque España necesita que la liberen y la guíen".

También, ha señalado que "España necesita personas en la que podamos confiar, ya que lo más sagrado que tenemos es el futuro de nuestros hijos; y no se me ocurre nadie mejor a quien confiarle el futuro de nuestros hijos que a Pablo Casado”.

Ha llegado el momento del cambio

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que este congreso del PP marcará el inicio del cambio político en Castilla-La Mancha, porque es un “partido unido y fuerte en la defensa de nuestra tierra”, así como de contribuir al triunfo electoral de Pablo Casado para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

Núñez, que ha tenido también palabras de recuerdo para las personas que sufrieron el azote de la pandemia sanitaria y para los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica, ha agradecido a la presidenta de la comisión organizadora del congreso, Ana Guarinos, el éxito de participación, asistencia y de visitas.

UN GARCÍA-PAGE EN BLANCO Y NEGRO

Paco Núñez ha lamentado “la manera de gobernar en blanco y negro de un García-Page que lleva 33 años en política y que sigue anclado en los modos y maneras de hacer política del siglo pasado, como si esta tierra fuera suya. Un Page que, además, no ha sabido gestionar la pandemia sanitaria, insultando a todos los colectivos, desde el sanitario, docente, alcaldes y personas mayores de los que dijo que ya echaríamos cuentas cuando el número de fallecidos que ofrecía el gobierno regional no coincidía con el que manejaban los jueces".

“Por eso me presento a presidir el PP-CLM y aspiro a presidir el Gobierno regional, para hacer justo lo contrario de lo que Page ha hecho en estos años de gobierno en Castilla-La Mancha. Tenemos la desgracia de tener un presidente soberbio que le impide tomar las medidas necesarias. En el momento más difícil de la pandemia, le pedimos que abriera el nuevo Hospital de Toledo, como un hospital de campaña. Page fue incapaz de abrirlo porque lo quería inaugurar para hacer uso en campaña electoral, así es García-Page”, ha manifestado.

“Me vais a encontrar siempre en hacer frente a los problemas y poner solución a los mismos. Yo os ofrezco ratificar mi proyecto para asumir el reto de hacer una España mejor de la mano de Pablo Casado; hoy el reto es doble: ofrecer a los castellanomanchegos una alternativa firme y contribuir como PP-CLM a algo necesario: llevar a Pablo Casado a la Moncloa para echar cuanto antes a Pedro Sánchez del Gobierno de la nación”.

ACCIÓN DE GOBIERNO

De la misma forma, en la primera intervención de la mañana esbozó las grandes líneas de su acción política en el gobierno, que pasan por fortalecer las plantillas sanitarias y reducir las listas de espera, una bajada generalizada de impuestos para facilitar la recuperación económica y fortalecer al Tercer Sector, aquellos colectivos socio sanitarios “que dan lo mejor de sí mismos”.

“Y vamos a luchar contra la despoblación; es la Castilla-La Mancha de las oportunidades que otros no han querido ver, creemos en el Medio Rural del que nos sentimos orgullosos, que necesitan el liderazgo de un gobierno para llevarlos al futuro, queremos seguir trabajando de la mano de los pueblos, somos el gran partido del Mundo Rural, sin ninguna duda”.

“Queremos reindustrializar la región, para que sea una tierra esperanza; por eso este proyecto de libertad que os propongo, debemos entender que ha llegado el momento del PP-CLM, hombres y mujeres que lleváis en cada pueblo trabajando por esta tierra. Nos convierte en una tierra única de oportunidades, de ser protagonistas del cambio político y del futuro de CLM. Yo nunca he querido ganar por ganar, no es el poder por el poder. Yo quiero ser presidente de la Junta para dar lo mejor de mí mismo, para servir a los castellano-manchegos, con vosotros, para construir un futuro”, argumentó Núñez.

“Os pido que nunca perdamos el gran objetivo de conquistar el gobierno de La Moncloa con Pablo Casado y el de Castilla-La Mancha. Hemos comprobado cómo el PP ha recuperado la ilusión y la esperanza, estamos dando un ejemplo a toda España de lo que queremos que sea el Partido Popular. En Puertollano iniciamos el cambio, el PP está fuerte y unido, engrasado y preparado para gobernar y servir a los castellano-manchegos y los españoles, para ello os ofrezco mi esfuerzo permanente por el PP-LM, por Castilla-La Mancha y por España”.

“Mi patria es España, mi casa es Castilla-La Mancha y por ello os pido ayuda para conquistar un futuro de esperanza para todos los castellano-manchegos”, concluyó.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement