Padilla lamenta que el modelo de Núñez sea el de Madrid, que “triplica en casos positivos” a CLM

Destaca la mejora de las cifras COVID en hospitales de nuestra región y añade que ya se han administrado más de 165.000 vacunas y “somos la quinta comunidad autónoma con más personas que han recibido las dos dosis”.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente regional, Paco Núñez, "se posicionen al lado de la Comunidad de Madrid a la hora de abordar la pandemia de la COVID-19", pues ha incidido en que este modelo "triplica en casos positivos” a nuestra región.

 
Padilla ha recordado, con motivo del primer año de pandemia, que “hemos pasado mucho, han sido muchas las circunstancias duras que hemos vivido” y ha enviado un “recuerdo a todas las víctimas, a todas las familias de personas fallecidas o afectadas” por la COVID-19.
 
“Han ocurrido muchas cosas, se han tenido que tomar muchas medidas por parte de los distintos gobiernos, tanto desde el Gobierno de España, como autonómicos y a nivel nacional”, ha apuntado la diputada socialista, quien ha afirmado que estas decisiones han sido “duras, difíciles”, pero ha afirmado que hoy comprobamos que eran necesarias para controlar el virus.
 
A este respecto, ha detallado que, a día de hoy, la incidencia acumulada a 7 días es de 39 casos por cada 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha, mientras que en Madrid es de 119 casos.
 
Del mismo modo, a 14 días la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha es de 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientas que supera los 273 en la comunidad vecina.
 
“Al final, los resultados son los que son y es que Madrid tiene el triple de incidencia a día de hoy que comunidades como Extremadura y Castilla-La Mancha, que han sido responsables en la toma de sus decisiones y en la toma de medidas”, ha asegurado Padilla.
 
Y con ello, ha planteado: “¿Cuál es la posición del PP y Núñez, a pesar de que Madrid tenga el triple de casos que Castilla-La Mancha? El modelo de Núñez y el modelo del PP de Castilla-La Mancha es el modelo Madrid, el modelo que triplica los casos positivos a día de hoy”.
 
La parlamentaria socialista ha agradecido que haya medios de comunicación nacionales que hablen de “milagro” castellanomanchego por el desplome de casos, si bien ha afirmado, para “ser honestos y justos”, que es consecuencia de “un trabajo ímprobo de miles de profesionales de los distintos sectores que han trabajado de manera muy dura, dando la cara en todo este año”.
 
“También de la población que, en su mayoría, ha tenido una actitud responsable y también de las medidas duras, pero también valientes y necesarias que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir esta pandemia”, ha subrayado.
 
De este modo, Padilla ha considerado que si se hubieran tomado las medidas que defiende Núñez, basadas en el modelo de Madrid, hoy nuestra región “estaría con el triple de casos o incluso más”, pues "la población de Castilla-La Mancha está más envejecida que la de Madrid y eso supone que nuestros mayores son más vulnerables a este virus”.
 
Con ello, la diputada socialista ha afirmado que, “después de un año y tres olas, no estaremos satisfechos” hasta que se haya vencido al virus y recuperemos la normalidad, si bien ha valorado los datos de bajada de contagios diarios, la baja ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el avance en la vacunación.
 
A este respecto, ha destacado que ya se ha administrado el 80 % de las dosis recibidas en la región, más de 165.000 vacunas y Castilla-La Mancha es la "quinta comunidad en la que más personas han recibido las dos dosis, la quinta en población inmunizada".
 
Con todo, Padilla ha señalado que, desde el PSOE, “vamos a seguir defendiendo y apoyando” a los gobiernos, “con independencia de su color político” y, en concreto, al de Castilla-La Mancha para que “tomen medidas con seriedad, con la responsabilidad que merecen los ciudadanos, aunque sean duras, aunque sean difíciles, porque al final están en juego la vida, la salud y también la economía”.
 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement