ANTE LA NUEVA JORNADA DE IMVESTIDURA DE ESTE MARTES

Bolaños: “Ciudad Real espera un gobierno para el progreso de todos los vecinos y vecinas de la provincia”

El Senador socialista lo manifiesta en aras a las medidas que ya han repercutido positivamente como la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones; la mejora en las condiciones de los trabajadores autónomos; la aprobación del subsidio para personas mayores de 52 años; o las bajas de paternidad aumentadas. Recuerda a los parlamentarios `populares´ de la provincia, que este martes “tienen la última posibilidad de mostrar la responsabilidad que tienen con sus vecinos, ya que absteniéndose, estarán haciendo mucho por España y por Ciudad Real, y respetando los resultados electorales”.

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, y Senador, José Manuel Bolaños, ha manifestado ante la segunda y definitiva votación que se producirá este martes en el Congreso de los Diputados, con la posibilidad de que Pedro Sánchez sea elegido Presidente del Gobierno de España, que “Ciudad Real espera un gobierno para el progreso de todos los vecinos y vecinas de la provincia”.

Como recuerda Bolaños, los años de gobierno del Partido Popular “han sido años perdidos para los ciudadarealeños, que ni han visto mejorados sus derechos y condiciones, ni mucho menos avances en la provincia”, y ello –dice- puede cambiar si el candidato socialista es elegido Presidente del Ejecutivo.

El Senador socialista lo manifiesta en aras a las medidas que ya han repercutido positivamente en los vecinos y vecinas de la provincia, en sus escasos meses de gobierno, renombrando una de las mayores subidas del salario mínimo interprofesional en la Democracia, hasta los 900 euros, de lo que señala, se han beneficiado así mismo los desempleados que han sido contratados a través de los diversos planes de empleo puestos en marcha en la provincia.

Pero también –afirma- la subida de las pensiones; la mejora en las condiciones de los trabajadores autónomos; la aprobación del subsidio para personas mayores de 52 años; o las bajas de paternidad aumentadas en 2019 a los padres de Ciudad Real, y que desde el 1 de enero han pasado a ser de 12 semanas para el disfrute de sus hijos y para una mejor conciliación en la familia.

“Sabemos que este tipo de mejoras sociales son agradecidas por los habitantes de Ciudad Real, como también que se mejoren infraestructuras como la N-430; así nos lo hacen llegar, y confiamos en que son solo el comienzo de la pila de mejoras que tiene en su agenda el nuevo Gobierno que pretende salir adelante”, indica el secretario del PSOE.

Bolaños incide así en la importancia que tiene que se desbloquee la situación del Gobierno español cuanto antes, importante para Ciudad Real, “pero por supuesto también para la región, en la que hay políticas cuyo desarrollo depende de la financiación nacional”, explica, añadiendo que el país “necesita estabilidad” y que los españoles han acudido una y otra vez a las urnas “para votar un gobierno y no la parálisis y el bloqueo al que nos tienen sometidos las derechas”.

En este sentido, recuerda a los parlamentarios `populares´ de la provincia, que este martes “tienen la última posibilidad de mostrar la responsabilidad que tienen con sus vecinos, ya que absteniéndose, estarán haciendo mucho por España y por Ciudad Real, y respetando los resultados electorales”. El Gobierno que ofrece Sánchez, considera Bolaños, será “progresista y dialogante, y gobernará para todos los españoles, sean cuales sean sus ideas y fuera cual fuera su voto”, finaliza afirmando.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement