La Casa de Cultura de Santa Cruz de Mudela acogió, el pasado lunes, la presentación del festival taurino sin picadores que se celebrará en la histórica Plaza de Toros de Las Virtudes el sábado 22 de abril.
Se lidiarán reses de la ganadería de Martín Carrasco para los matadores Aníbal Ruiz, que este año cumple su 25º aniversario de alternativa, Carlos Aranda, y el novillero de la Escuela Taurina de Miguelturra, Cristian González. Tres toreros de la tierra que, sin duda, es un motivo de orgullo y de interés para la afición.
El Gobierno regional ha calificado el sector taurino como un sello de identidad y socioeconómico del país, convirtiéndose en parte importante del producto interior bruto de esta región y de esta provincia.
Desde el Gobierno regional, se ha apoyado y apoyará los eventos taurinos, como símbolo de identidad de nuestro país. Unos festejos que recogen diferentes aspectos como el social y el económico, sin olvidar que además de ser cultura, hay un sector importante económico que vive del toreo.
Al acto asistían el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Mudela, Ángel León Delgado; la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda de Lamo; el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el responsable de la empresa Don Quijote Eventos, Jesús Aranda. El acto ha estado presentado por Jesús Martín.
La segunda teniente alcalde de la localidad, Amanda de Lamo Valencia, apuesta por el fomento de los toreros de nuestra tierra, potenciando el esfuerzo y sacrificio y poniendo el valor a los alumnos de las escuelas taurinas de la zona.
El delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, indicaba que “la fiesta taurina hay que defenderla y fomentarla, porque los toros forman parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.
La venta de entradas anticipada se realizará hasta el 19 de abril en los establecimientos patrocinadores, mientras que la venta en taquilla el propio 22 de abril desde las 11:00 de la mañana.