La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de varios robos cometidos durante los meses de agosto y septiembre en la Ermita de Jesús de las Tres Caídas, en Almagro. Según ha informado el Instituto Armado, el sospechoso habría accedido en distintas ocasiones al interior del templo para forzar los candados de los cepillos situados en los veleros y sustraer la recaudación procedente de los donativos de los feligreses.
En el último de estos episodios, además del dinero, también fueron sustraídos tres crucifijos y un candelabro del altar. Los hechos se producían siempre a primera hora de la tarde, coincidiendo con la apertura de la ermita y aprovechando momentos en los que el espacio permanecía prácticamente vacío, lo que facilitaba actuar sin ser sorprendido.
Ante la repetición de los hurtos, la Guardia Civil puso en marcha la denominada Operación Devotio. Las primeras gestiones señalaron desde el inicio a la misma persona, apoyándose en el testimonio de un vecino que afirmó haber escuchado cómo manipulaban las cadenas de los cepillos en una de las ocasiones.
Finalmente, y tras las indagaciones realizadas, el cuerpo investigó al presunto autor, al que se le atribuyen cuatro delitos contra el patrimonio por estos robos y hurtos en la ermita, de los que habría obtenido más de 1.000 euros.
Las diligencias ya han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia nº 1 de Almagro (Ciudad Real), donde continuará la tramitación del caso.