El festejo se celebrará el domingo 27 de abril, a las 5 y media de la tarde, Dios mediante y si el tiempo no lo impide. Se lidiarán astados de Francisco Fernández Herrero, de la Carolina Jaén, para los novilleros José El Candelas, de la Escuela Taurina de Miguelturra; Aparicio Romero, de Arenas de San Juan; Peronita, de Tomelloso; Daniel Pérez, de la Escuela Taurina de Zaragoza; Juan Castiblanque, de Campo de Criptana; y José Arévalo, de Ronda (Málaga). El festejo será organizado por el veterano empresario daimieleño "El Clavi", con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Dentro de los intervinientes hay chavales a los que ya hemos visto y nos causaron buena impresión, muy buena, diría yo, sobre todo el torero de Arenas, Aparicio Romero, chaval que tiene buenas hechuras y al que le gusta hacer las cosas despacio y con temple, que no es poco. El de Campo de Criptana, J. Castiblanque, es otro torero al que también le gusta torear despacio, del que queremos resaltar su toreo al natural. Y Peronita, el de Tomelloso, al que también hemos visto alguna vez, practica un toreo de calidad y clase que transmite mucho a los tendidos.
A los otros no los hemos visto, pero los comentarios que hay son muy buenos, así que esperemos que los de La Carolina den buen juego y el respetable disfrute, porque los toreros pondrán toda la carne en el asador, como buenos novilleros que quieren llegar lo más lejos posible en este difícil oficio, con la particularidad que seguro que el público no se va a aburrir, ya lo adelantamos. Así que esperamos que el tiempo acompañe y lo pasemos bien todos.
Dar la enhorabuena al organizador, porque sabemos lo difícil y complicado de un festejo de estas características. Que Dios reparta suerte para todos.
Otra gente a la que hay que felicitar es a la Escuela Taurina de Miguelturra, que nos consta que son los que han echado la pata para adelante, para que se lleve a cabo esta novillada. Esperemos sea todo un éxito.