Que “cuenta con una sintonía de proyecto que nos hace sentir región, porque nación es la española”

García-Page muestra su orgullo por Castilla-La Mancha

“Tenedme como aliado cuando se trate de combatir al que genera odio y cuando se trate de combatir al que cree que en la vida se puede progresar sin buenos empresario o empresarias”, ha dicho el presiente regional.

“Me siento reconocido en esta región que cuenta con una sintonía de proyecto que no nos hace sentirnos nación, sino región, porque nación es la española”. Con estas palabras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arrancó los aplausos del auditorio del hotel Beatriz, en Toledo, que anoche acogió la XXIII edición de los premios empresariales de FEDETO.
 

Tras la entrega de 21 premios a empresarios, empresarias, personajes reconocidos e instituciones, el jefe del Ejecutivo autonómico felicitó a los galardonados y reconoció en ellos, y en ellas, el importante papel que el empresariado desempeña en el desarrollo económico y social. “El día más feliz, tanto en mi época de alcalde, como ahora, es cuando me dicen que se abre o se amplía una empresa”, dijo, al tiempo que invitó a “olvidar” a aquellos que generan odio social, porque, “nosotros debemos afrontar los problemas, no enfrentarlos”.
 

García-Page se mostró convencido de que quienes tienen estereotipos negativos sobre los empresarios, “antes o después caerán del guindo”, porque, añadió, “si hoy España es una potencia económica, sin grandes materias primas, es gracias a los empresarios”.
 

Así mismo reconoció la complicidad existente entre el Ejecutivo autonómico y la patronal, ya que “tenemos una hoja de ruta compartida, hemos firmado acuerdos importantes y hemos reeditado otros que han sido fórmulas exitosas”.
 

El presidente autonómico aseguró que en Castilla-la Mancha “nos mueven más cosas que las que nos separan” y lamentó que lo único que haya detrás del independentismo sea “puro egoísmo” ya que, “una nación es una comunidad de intereses y de afectos”.
 

Por último, garantizó que va a defender los derechos y los intereses de su tierra, con el Gobierno de España y en Europa, así como “la forma que tenemos en Castilla-La Mancha de caminar juntos”. García-Page invitó al empresariado a tenerlo como aliado “cuando se trate de combatir al que genera odio y al que cree que en la vida se puede progresar sin buenos empresarios o empresarias”.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement