La App Radar COVID funciona en todas las provincias de CLM desde el 2 de octubre

Castilla-La Mancha pone en funcionamiento la App Radar COVID, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Está en funcionamiento en todas las provincias de Castilla-La Mancha desde el viernes, día 2 de octubre.

Radar COVID avisa al usuario de manera anónima del posible contacto que una persona ha podido tener en los últimos 7 días con otra que haya resultado infectada.

La descarga de esta app está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Seleccione la opción que desee:

DESCARGA APP RADAR COVID ANDROID

DESCARGA APP RADAR COVID iPHONE

Cómo funciona la app Radar COVID

Esta nueva herramienta ayuda a protegerte y proteger a los demás permitiendo comunicar de forma anónima y voluntaria:

  • Un diagnóstico positivo mediante la introducción de un código facilitado por Radar COVID.
  • La exposición a este virus a las personas con las que se ha mantenido contacto durante más de 15 minutos y a menos de 2 metros.

Qué debo hacer

  • Descargar la app en el dispositivo móvil.
  • Activar el Bluetooth.
  • Seguir las indicaciones.

Seguridad y privacidad

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad. No recoge los datos personales de los usuarios, los móviles sólo comparten códigos alfanuméricos y los avisos son anónimos. Así, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y todo el proceso se desarrolla en el teléfono sin salir hacia un servidor.

La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del terminal, a través de la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos, durante 15 minutos o más y a dos metros o menos de distancia, ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.

Voluntario

Tanto el uso de esta app como la comunicación de un posible contagio se realizarán siempre de forma anónima y voluntaria.

Si algún usuario fuera diagnosticado positivo de COVID-19 tras realizarse un test PCR, decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda enviar una notificación anónima.

De esta forma, los móviles que hubieran estado en contacto con el paciente recibirían un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se facilitarían instrucciones sobre cómo proceder. Al no solicitarse datos de ningún tipo, es imposible identificar o localizar de forma alguna a ningún usuario.

Recuerda mantener las principales medidas de protección:

Más en Información General
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad