A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE, SEGÚN ANUNCIÓ EL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE EN TOMELLOSO

Ningún médico de Primaria tendrá más de 2.000 tarjetas sanitaria

Castilla-La Mancha va a ser la única región del país en la que ningún profesional del servicio de Atención Primaria, médico, enfermería, o pediatría tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias asignadas. Un compromiso que tiene como fecha efectiva el próximo 20 de septiembre, según dijo el viernes en Tomelloso el presidente regional, Emiliano García-Page.


 
“Somos la Comunidad Autónoma que más porcentaje del capítulo de personal dedica a este ámbito con un 27 por ciento y en la que, con mayor celeridad, estamos implantando el marco estratégico nacional”, añadió García-Page, al tiempo que se comprometía con el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria y en hospitalaria.


 
El presidente de Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones tras la puesta de la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad tomellosera, donde ha reiterado su compromiso con el municipio y, en concreto, con el hospital. “Mientras yo sea presidente, en esa ciudad y en esta área nadie puede pensar en que corre peligro el hospital. No solo que va a ser público, sino que va a seguir creciendo”, dijo. Asimismo, dió el mes de octubre como fecha para sacar a concurso el laboratorio del hospital.


 
Carretera Tomelloso-Pedro Muñoz
 
En otro orden de cosas, y aprovechando la estancia en la localidad, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que en octubre comenzará la obra de la carretera que comunica Tomelloso y Pedro Muñoz. “Ya está todo preparado, de manera que en octubre comenzaremos con las obras y podremos volver a vernos, espero que para su inauguración, no tardando mucho”, manifestó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement