Abengózar defiende el “método Page” frente al “protocolo del oportunismo” del PP de Núñez ante cualquier emergencia

 La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha defendido hoy el “método Page”, el de “la estabilidad, la sensatez y el querer, sobre todo, proteger a la economía y a las personas ante todo” frente al “protocolo” del oportunismo del PP de Paco Núñez ante cualquier emergencia.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Albacete, donde el grupo parlamentario socialista ha mantenido una reunión de trabajo para organizar el nuevo periodo de sesiones en las Cortes regionales.

“Y yo quisiera destacar de lo que estamos viendo los diputados y diputadas en estas reuniones es que si algo podemos decir con rotundidad y con claridad en Castilla-La Mancha es que el método Page funciona”.

Un método, ha añadido, que se traduce en “sensatez” a la hora de aplicar las políticas, porque al frente de Castilla-La Mancha “tenemos a un presidente con cabeza que ha sabido darle a esta tierra estabilidad institucional, económica y también social”, poniendo el ejemplo de la reunión de hace unos días entre el presidente Page y los agentes sociales, “para seguir hablando de la hoja de ruta que ha dado buenos frutos y de cómo que se quiere seguir avanzando y protegiendo la economía y a las personas”, ha señalado.

La portavoz socialista ha valorado la importancia de la estabilidad política de Castilla-La Mancha en momentos como los vividos con la DANA, o anteriormente con el COVID-19 o ‘Filomena’, y ha manifestado que “este Gobierno ha sabido afrontarlos, con sensatez y prudencia, pero poniendo en marcha los medios y recursos que han sido necesarios”.

En Castilla-La Mancha, ha aseverado, el Gobierno regional “va a seguir trabajando con el método Page de la estabilidad y la sensatez”, el mismo que deja datos como que el número de empresas nuevas ha crecido un 9 % en la región; que somos la tercera comunidad autónoma en la que menos empresas se han disuelto o que Castilla-La Mancha es una de las regiones de Europa que menos inflación tiene.

Abengózar ha asegurado que habría sido muy distinto si el PP hubiera estado al frente de la región, porque “su método hubiera sido el del oportunismo y la expresión política carroñera; lo han demostrado tristemente a lo largo de la pandemia, a lo largo de ‘Filomena’ y lo vuelven a demostrar con la DANA, diciéndonos que la hubieran afrontado con recursos económicos”.

Ante ello, ha preguntado a Núñez, cómo piensa que se ha hecho frente a la situación, “quién piensa que ha pagado la reconstrucción de carreteras, de centros de salud o de los colegios que se han visto afectados por la DANA. Debe estar pensando que eso se paga con la caja B de Génova, pero la realidad es que son fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha puestos a disposición de la región y, por tanto, son soluciones inmediatas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement