Abengózar destaca que CLM es la segunda comunidad con menos impuestos y se sitúa a la cabeza en creación de empleo

Ana Isabel Abengózar
photo_camera Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha aplaudido hoy que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menos impuestos propios, algo que ha destacado hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha dicho que nuestra región se sitúa a la cabeza en creación de empleo.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Abengózar ha mostrado la publicación de Ayuso en la red social Twitter que recoge datos sobre impuestos propios en las diferentes comunidades autónomas, información que sitúa a la región castellanomanchega en la segunda posición.

“Castilla-La Mancha tiene solo dos impuestos propios y es una de las comunidades que menos recauda por sus impuestos propios”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha dicho que los datos oficiales contradicen las palabras de Núñez sobre que nuestra comunidad es un “infierno fiscal”.

Del mismo modo, se ha preguntado si “el señor Núñez sabe de lo que está hablando en algún momento” y, con ello, ha apuntado la incoherencia del candidato del PP a la Junta de apostar por la convergencia económica después de haber rechazado reiteradamente la propuesta de Page sobre armonización fiscal.

“O no sabe de lo que está hablando y hoy le han dicho que hable de esto o es que se está riendo de Castilla-La Mancha”, ha planteado la parlamentaria del grupo socialista, quien también ha señalado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que ha recuperado su PIB previo a la pandemia.

Y ha agregado que es la primera región donde más ha aumentado la tasa de actividad y la segunda donde más crece la actividad desde 2019, según datos oficiales.

“Esto lo dice la EPA, no lo dice el PSOE de esta región, son datos de los que podemos presumir y que, por tanto, lo que vienen a decir es que las políticas del presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha están funcionando”, ha subrayado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement