Abengózar exige a Núñez que pida disculpas por sus discursos “catastrofistas” que desmiente Feijóo

Afirma que el candidato regional del PP, Paco Núñez, por “decencia política” debería disculparse públicamente por haber llegado a decir textualmente que en Castilla-La Mancha se vivía un “infierno fiscal” cuando su jefe a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, pone a Page como ejemplo por bajar impuestos.
AnaIsabelAbengózar_01022023_
photo_camera Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que pida disculpas por sus discursos catastrofistas sobre Castilla-La Mancha, hablando de “infierno fiscal”, cuando ayer mismo, el presidente de su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, puso de ejemplo a nuestra región en bajada de impuestos, en el pleno del Senado.



“Le pedimos al señor Núñez que, por decencia política, al menos pida perdón, porque hasta su propio jefe le pone en entredicho. Que pida perdón porque no se puede querer gobernar una región y, al mismo tiempo, salir todos los días a hablar mal de esa región, aunque para hablar mal tenga que inventarse las cifras, como queda demostrado”, ha aseverado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.



Después de estas declaraciones de Feijóo, la diputada socialista ha considerado que el candidato del PP en Castilla-La Mancha debería tener “decencia política” y reconocer sus “bulos” y “mentiras”, ya que llegó a decir textualmente que el Gobierno de Page se dedicaba a “freír a impuestos” a la ciudadanía o que en la comunidad autónoma se vivía “un infierno fiscal”.



“Espero que el señor Núñez sea capaz y tenga valor suficiente para decir qué opina de las declaraciones de su jefe”, ha abundado Abengózar, quien ha denunciado que se presente como candidato para presidir una región hablando mal de ella todos los días, aunque para ello “tenga que inventarse las cifras, como queda demostrado”.



En este sentido, ha recordado cómo Núñez falsea continuamente la realidad económica de la comunidad autónoma, llegando a decir incluso que Castilla-La Mancha entraba en recesión, lideraba el paro o se estaban destruyendo empresas, algo que, ha advertido la diputada socialista, es absolutamente falso.



Abengózar ha detallado, tal y como avalan informes de entidades públicas y privadas, que Castilla-La Mancha está entre las primeras comunidades autónomas en recuperar el crecimiento económico previo a la pandemia, que sus datos de empleo son los mejores desde 2008, reduciendo a la mitad el paro que dejaron en su día el PP y Cospedal, y que sigue aumentando el número de empresas y la captación de inversiones empresariales extranjeras.



Todo ello, ha subrayado, durante una difícil legislatura por la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, pero con la determinación del Gobierno de Page de ir “recuperando cifras en positivo de esta región, que los socialistas encontramos en negativo”, precisamente tras la gestión del PP de Cospedal y Núñez cuando gobernaron en Castilla-La Mancha.



Medidas que “han dado sus frutos” y permiten decir que Castilla-La Mancha sigue avanzando, ha apuntado la portavoz socialista, quien ha remarcado también la importancia concretamente de las deducciones fiscales implementadas en la región para apoyar a las familias, a las empresas y a las economías más vulnerables ante la inflación y también a aquellas personas que viven en zonas en riesgo de despoblación.



Ha recordado asimismo que “no es la primera vez que el PP pone en duda los beneficios fiscales que existen en Castilla-La Mancha”, pero son una realidad, y ahora el propio Feijóo “le ha enmendado la plana a Núñez” dejando muy claro que Page en la región “hace todo lo contrario a lo que ellos vienen diciendo”.



“Yo creo que, ante esto, lo más humilde y digno en política que se puede hacer es pedir perdón. Que pidan perdón y a ver si a partir de este momento comienzan a hablar en positivo de esta región”, ha concluido la portavoz socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement