UGT ha ganado la demanda que interpuso en los tribunales contra la empresa de logística Carreras por negarse a pagar a los trabajadores y trabajadoras de oficina el plus de jornada discontinua. Ante el conflicto colectivo presentado, el juzgado ha dado finalmente la razón al sindicato y la compañía deberá abonar este plus mensual, que viene a representar el 5% del salario, más la antigüedad de cada trabajador/a.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Toledo pone así fin a una injusticia que sufrían las 60 personas que componen la plantilla de oficinas de los tres centros de Carreras de Seseña y del cuarto que tiene la empresa en Illescas.
Se trata de un conflicto por el que en septiembre de 2023 ya hubo un acto de mediación. Sin embargo, lamenta UGT, “la empresa nunca ha estado por la labor de negociar con nosotros este derecho, que está contemplado –además- en nuestro convenio (Transportes de Mercancías por Carretera)”.
UGT ha recibido la sentencia con satisfacción ya que “estos compañeros y compañeras estaban viviendo una situación, a todas luces, injusta y fuera de derecho. Así lo ha reconocido la justicia y así lo hemos venido denunciando ante la dirección de la empresa durante mucho tiempo. Lamentamos que no haya sido posible llegar a una solución por la vía del diálogo y la negociación pero, mientras se sigan vulnerando los derechos de la plantilla, nuestro sindicato tomará todas las medidas que sean necesarias”.