José Ramón Ramírez ha sido el vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte y la ilusión hasta el municipio toledano gracias a 10 cupones premiados con 400.000 cada uno, que han sido repartidos entre los vecinos y clientes habituales en Mentrida, donde va cada fin de semana a repartir ilusión, “no me lo creo... esto es una alegría enorme”, decía emocionado.
José Ramón es vendedor de ilusión desde hace apenas dos meses, “madre mía, así sí que se empieza bien el año, estoy que no me lo creo”, seguía diciendo mientras se lo contaba a todo el mundo, “¿de verdad que he sido yo?, esto es increíble, menuda noticia... acabo de hacer dos meses desde que comencé en la venta, esto es empezar por todo lo alto, ¡que ilusión más grande!”.
Globalmente, el Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 35.460.000 euros en sus tres premios mayores, en un sorteo que ha dejado una lluvia de millones en muchos puntos de la geografía española de Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia o Comunidad Valenciana.
El Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE, celebrado ayer miércoles, ha puesto en juego 80 premios de 400.000 euros cada uno; y otros tantos de 40.000 y 20.000.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se pueden adquirir en la red de más de 20.000 vendedores y vendedoras, a través de www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.