García-Page avanza que la inversión tecnológica de la Junta en Educación, Cultura y Deportes alcanzará los 87 millones de euros en 2024

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, este mediodía, que la inversión en tecnología destinada a “centros educativos y recursos culturales” de la Junta alcanzará los “87 millones de euros” a lo largo del año 2024. “El sistema educativo tiene que apuntarse al futuro en todos los sentidos”, ha enfatizado el presidente regional, en el marco de una sociedad sometida a un “cambio constante”.

Así lo ha dado a conocer durante la inauguración, en Toledo, del ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’, donde ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez García; y por representantes de las multinacionales que colaboran con la Administración en la puesta en marcha de esta infraestructura educativa.

“Comprometí en mi investidura como presidente 100 aulas a lo largo de esta legislatura”, ha proseguido Emiliano García-Page, quien ha confiado en “llegar a 200 aulas” en total, “que serán elementos de difusión y propulsión del cambio en el que está inmerso el sistema educativo”. En este sentido, se ha preguntado “por qué va a haber en el sistema educativo menos tecnología que la que hay en una casa”, para justificar la implementación de este tipo de herramientas tecnológicas en el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

De igual modo, el presidente castellanomanchego ha considerado que el desarrollo tecnológico va a tener especial incidencia en la Formación Profesional y ha confiado en el desarrollo de perfiles compatibles con “multitud de oficios y de tareas”, ha explicado.

Paralelamente, ha advertido de la necesidad de no perder “el factor de permanente humanización” y la “capacidad de socialización” en el ámbito educativo, al tiempo que ha rememorado la “brecha de retroceso cultural e intelectual” que supuso la irrupción de la pandemia debido a la supresión temporal de la actividad docente presencial.

Un nuevo Centro de Formación del Profesorado, en Toledo

Durante la inauguración de esta aula que promueve también cambios metodológicos en el ámbito docente, el jefe del Gobierno autonómico ha anunciado la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de asentar, en la capital regional, un ‘Centro Regional de Formación’ para el profesorado.

En este orden de asuntos, García-Page ha señalado que este “centro elemental de intercambio y de generación de formación, al día, del profesorado” podría abrir sus puertas en 2024. “No me preocupa tanto la adaptación de los de hoy como la preparación de los de mañana”, ha señalado en alusión a la creación de este centro.

22 años del Servicio de Transporte Aéreo Sanitario en Castilla-La Mancha

Este lunes, Emiliano García-Page ha celebrado también el vigésimo segundo aniversario de la puesta en marcha del Servicio de Transporte Aéreo Sanitario en la Comunidad Autónoma que ha realizado, hasta la fecha, “40.000 vuelos” en los que “calculan los especialistas que se han salvado más de 1.500 vidas”, ha subrayado.

En este punto, el presidente autonómico ha remarcado que se realizan “siete vuelos diarios, uno al menos, nocturno”, siendo Castilla-La Mancha la única Comunidad Autónoma peninsular que mantiene activos sus medios sanitarios aéreos las 24 horas del día y los 365 días del año. “Podemos estar orgullosos de eso”, ha resumido en el marco de una estrategia que “nos ha llevado a adaptarnos y a poner helipuertos por toda la región para que, si hay un accidente grave, podamos responder”, ha rematado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement