El jefe del Gobierno regional desarrolla su agenda de este viernes en la provincia de Ciudad Real

García-Page inaugura en Puertollano la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM)

Asimismo, Emiliano García-Page presentará, también en la Ciudad Minera, el proyecto de reforma del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’.

Por la tarde, el presidente castellanomanchego oficializará la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) del Campo de Montiel que entrará en funcionamiento el próximo lunes.

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a inaugurar este viernes, en Puertollano (Ciudad Real), la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM), un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte encargado del fomento y coordinación de la investigación científica y técnica, así como del asesoramiento en la planificación de las políticas de I+D+i de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Ciudad Minera, García-Page recorrerá las instalaciones de este organismo que trabajará en coordinación con todas las entidades de la región especializadas en este ámbito, como es el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá (UAH), el Centro Nacional del Hidrógeno, el IRIAF o el SESCAM, entre otros.

En esta inauguración, el presidente castellanomanchego estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades. 

Por un conservatorio adaptado a los nuevos tiempos

Posteriormente, Emiliano García-Page presentará, también en esta localidad, el proyecto de reforma y rehabilitación del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, que dotará a esta infraestructura educativa de mejoras relacionadas con la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad, y posibilitará una distribución más funcional de sus espacios, distribuidos en cinco plantas.

Un Transporte Sensible a la Demanda para el Campo de Montiel

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico presentará el modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) diseñado para la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real. Se trata del segundo sistema de estas características que se pone en marcha en la Comunidad Autónoma tras haber sido implantado en la Serranía Conquense.

Con medidas como esta, el Gobierno regional contribuye a la igualdad efectiva de los ciudadanos de medio rural, asegurando el acceso a los servicios públicos básicos y garantizando la igualdad de derechos y oportunidades.

De este modo, en la localidad de Carrizosa y acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y por alcaldes y alcaldesas de los municipios beneficiados, el presidente García-Page oficializará la puesta en marcha de este pionero modelo de movilidad, que hará posible el desplazamiento por carretera entre una quincena de municipios, así como sus conexiones con otros núcleos poblacionales como Ciudad Real y Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement