Un total de 13 empresas de la región, entre ellas la alcazareña Cinco Fresh, participan en este encuentro que se celebra del 14 al 17 de febrero

García-Page visita en Nuremberg la feria Biofach, el evento más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a visitar este martes, en la ciudad alemana de Nuremberg, la Feria Biofach, la más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos. Allí acompañará a las 13 empresas de la región que participan en este encuentro que se celebra del 14 al 17 de febrero.

Con ésta son ya 16 las ediciones en las que Castilla-La Mancha ha participado en Biofach agrupando a empresas en un estand regional. El de este año ocupa 153 m2 y acogerá a empresas del sector que producen y comercializan productos como aceite, pistachos y otros frutos secos, azafrán, vino y setas, entre otros.

En Castilla-La Mancha hay más de 9.500 operadores y comercializadores ecológicos, lo que supone el 15 por ciento del total nacional. En la región, cerca del diez por ciento de ellos son industrias y, dentro de ellas, destacan las relacionadas con la producción de vino, aceite y conservas de frutas y hortalizas.

Castilla-La Mancha encabeza el ranking de las comunidades españolas en superficie de viñedo, legumbres y setas ecológicas. Además, ocupa el segundo lugar en superficie dedicada a frutos secos y olivar ecológicos, con 74.000 y 72.000 hectáreas, respectivamente, que suponen un porcentaje con respecto al total nacional del 28 por ciento para cada una de ellas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement