Mapfre presenta en Toledo su nueva identidad corporativa y refuerza su apuesta por Castilla-La Mancha

La aseguradora ha dado a conocer su renovada imagen de marca en un acto con empresarios, representantes institucionales y clientes

Mapfre ha presentado en Toledo su nueva identidad corporativa en un encuentro que ha reunido a empresarios, representantes institucionales y clientes, en el que la compañía ha mostrado la actualización de su imagen de marca y ha repasado su posicionamiento tanto en la región como a nivel nacional.

La nueva imagen refuerza la esencia de la aseguradora, mantiene el legado de una organización con más de 90 años de trayectoria y proyecta una identidad visual renovada, con un enfoque moderno e innovador. Esta actualización ya se ha desplegado en numerosos edificios de la compañía y en sus activos digitales, y su implantación continuará de forma progresiva en el conjunto de espacios y soportes corporativos.

175 empleados y 315.000 clientes en Castilla-La Mancha

Durante el acto, el nuevo director regional en Castilla-La Mancha, Gerardo Maldonado, expuso la dimensión global del grupo y detalló las principales magnitudes de la entidad en España y en la comunidad autónoma.

En la región, Mapfre cuenta con 175 empleados —96 en Toledo, 17 en Cuenca, 38 en Ciudad Real y 24 en Albacete— y una red de 153 oficinas, distribuidas en 52 en Toledo, 26 en Cuenca, 49 en Ciudad Real y 26 en Albacete. La aseguradora atiende a alrededor de 315.000 clientes en Castilla-La Mancha y registra cuotas de mercado del 17,01 % en Toledo, 19,34 % en Cuenca, 15,67 % en Ciudad Real y 13,4 % en Albacete.

Maldonado subrayó la fortaleza comercial de la entidad en el territorio y repasó las iniciativas impulsadas por la fundación de la compañía en la zona, con proyectos de integración social dirigidos a personas con necesidades especiales, acciones educativas y colaboraciones con distintas entidades.

Nueva estructura territorial desde 2026

Castilla-La Mancha se integra en una de las 19 direcciones regionales incluidas en la nueva estructura territorial aprobada recientemente por la aseguradora y en vigor desde enero de 2026. Esta reorganización responde a un enfoque más comercial, orientado al desarrollo de negocio y a la captación de nuevas oportunidades, con el objetivo de reforzar la cercanía con el cliente y ofrecer soluciones más personalizadas y eficaces.

El acto contó con la participación de representantes públicos y empresariales, entre ellos el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación; el director general de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del Feder; el diputado delegado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación Provincial de Toledo; y el presidente de la federación empresarial toledana y vicepresidente de la confederación regional.

Crecimiento nacional en 2025

En el ámbito nacional, Mapfre cuenta con 7,2 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados y 3.200 oficinas. En 2025, las primas en España crecieron un 11,1 %, hasta alcanzar los 9.622 millones de euros, mientras que el beneficio neto se situó en 436 millones de euros, un 24,5 % más que en el ejercicio anterior.

Con esta nueva identidad corporativa, la compañía refuerza su posicionamiento en el mercado y su apuesta por la cercanía, la innovación y el desarrollo territorial en Castilla-La Mancha.

Acompañamiento del Gobierno Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a la empresa Mapfre en la presentación de su nueva marca en un acto oficial que se ha celebrado en la ciudad de Toledo, representado por el director general de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del FEDER, Francisco Hernández

En su intervención, el representante del Gobierno regional ha destacado la apuesta de la compañía por el territorio de esta Comunidad Autónoma, así como ha definido el acto como oportunidad para compartir la visión de la compañía aseguradora en su nueva etapa, reforzar la relación con las instituciones y el compromiso con la sociedad. Hernández ha deseado todos los éxitos a Mapfre en este “pistoletazo de salida” con su nuevo logo, al tiempo que ha remarcado la buena evolución del sector de los seguros en estos últimos años. Igualmente, ha reiterado la apuesta de la empresa por Castilla-La Mancha, una tierra con singularidades y retos actuales, como el cambio climático o la lucha contra la despoblación.

Para finalizar, el director general ha puesto en valor a una compañía que es de las más internacionalizadas del IBEX 35, así como ha agradecido su labor de seguridad y reducción de riesgos entre la ciudadanía. Hernández ha declarado que la Junta de Comunidades ejerce, de una manera “proactiva”, un papel fundamental para impulsar la actividad de las empresas que operan o se implantan en la región, a través de líneas de préstamos y subvenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad