La Guardia Civil investiga a un hombre de 21 años de edad, vecino de Olías del Rey (Toledo), por un delito contra la seguridad vial (superar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos) por grabarse conduciendo a 215 kilómetro por hora en una vía limitada a 90 km/h.
Según informa la Comandancia de Toledo, el joven colgó un vídeo en su perfil de una conocida red social, en el que se puede ver que llega a alcanzar los 215km/h en una recta de una vía limitada a 90km/h. Por ello, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las mismas fuentes explican que la investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana que informó de que la grabación estaba colgada en una conocida red social, constatando los agentes que los hechos habían ocurrido en el pk. 22 de la carretera CM-4006, término municipal de Aranjuez (Madrid).
De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha se pudo identificar al conductor, así como determinar la marca y posible modelo del vehículo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Aranjuez (Madrid).
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.