Este lunes, poco antes de las doce del mediodía, ha fallecido un hombre de 50 años cuando se encontraba trabajando en una explotación ganadera de la localidad conquense de Chillarón de Cuenca. Según ha informado el servicio de emergencias del 112, el hombre ha quedado atrapado y ha fallecido aplastado al caerle encima varias pacas de paja.
Hasta el lugar del suceso han acudido el médico de urgencias de la localidad, una UVI móvil y los bomberos, aunque los esfuerzos de los sanitarios han resultado inútiles y el hombre ha perdido la vida.
UGT EXIGE UNA INVESTIGACIÓN
La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato en la región, Irene Ortega, exige que se investigue lo sucedido y que se depuren todo tipo de responsabilidades. Además de poner a disposición de la familia los servicios jurídicos de UGT, pide esclarecer las causas del accidente y conocer si se cumplían con todos los protocolos de seguridad que marca la ley.
Los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes al mes de enero, ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha se han producido 1.975 accidentes laborales, de los cuales 1.972 fueron leves, tres graves y uno mortal.
“En el primer mes del año 2025 la siniestralidad laboral se ha reducido un 12,7% en la región. Sin embargo, no podemos tolerar que sigan ocurriendo muertes como la de hoy. En España, cada día fallecen dos personas por ir a ganarse el pan”.