Investigado por circular a 191 km/h por una carretera convencional

El conductor superaba en más de 100 km/h el límite máximo de velocidad permitido en la vía

photo-output

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando a 191 km/h por la carretera CM-4000, donde el límite de velocidad establecido es de 90 km/h.

Los agentes realizaban un dispositivo de control de velocidad en un tramo considerado de alta siniestralidad, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar posibles delitos contra la seguridad vial, cuando detectaron un turismo que superaba en 101 km/h el límite permitido de la vía.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes informaron al conductor de la velocidad registrada por el cinemómetro, comunicándole que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al haber superado en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en vías interurbanas.

El conductor podría enfrentarse a penas de prisión de hasta seis meses, multas de hasta doce meses, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad