Lucas-Torres: “Castilla La Mancha está por encima de cualquier partido y de cualquier dirigente político”

Anima a la movilización de los castellanomanchegos “para que el daño no sea irreversible”

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha manifestado que “Castilla la Mancha está por encima de cualquier partido político y desde luego es mucho más valiosa que cualquier partido y que cualquier dirigente político”.

Es por ello, ha señalado Lucas-Torres, que Castilla-La Mancha no puede plegarse ante el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes que perjudicará gravemente los derechos y las libertades de los castellanomanchegos.

Así mismo, anima a todos los castellanos manchegos a movilizarse y planta cara a Sánchez y sus socios, “para evitar que el daño sea irreversible”.

Así de contundente se ha mostrado el dirigente “popular” en rueda de prensa, en la que ha asegurado que, si los socialistas quieren de verdad a España, tienen que oponerse a un Gobierno sustentado en la traición a nuestro país, considerando a Page un “cómplice” de Sánchez si no defiende a Castilla-La Mancha y la unidad nacional ante los pactos con los independentistas.

Y es que, para Lucas-Torres, Page ha demostrado con sus hechos que no se atreve a desafiar a Sánchez para defender a todos aquellos que le eligieron para hacerlo.

En este sentido, señala que tras varios episodios de “traición a Castilla-La Mancha por parte de nuestro presidente Emiliano García Page y los dirigentes del PSOE regional”, estas semanas pasadas, los castellanomanchegos nos hemos quedado “huérfanos” en el Senado, sin que nadie velara por nuestros intereses, mientras las demás Comunidades Autónomas de España, a excepción de las tres gobernadas por el PSOE, tenían el orgullo de ver y escuchar a su presidente, defendiendo sus intereses, “no como Page que ha abandonado a su propia región, sólo por sacar adelante las políticas y los pactos de Pedro Sánchez”, ha aseverado.

Recalca Santiago Lucas-Torres que todo aquel que no pone todos los medios a su alcance contra la amnistía, está a favor de ella, tal y como pasa, ha explicado, en la Mesa de las Cortes y en la Junta de Portavoces del parlamento regional, que se opusieron al cambio de fecha del pleno, pese al ofrecimiento del PP, para que Page pudiera asistir al Senado; prohíben también los debates sobre la amnistía, “porque es un tema de ámbito nacional”, e incluso impiden  una declaración institucional sobre el conflicto de Israel, presentada por el propio PSOE, con tal de no dar la razón al PP, “algo inaudito”.

Además de todo esto, Lucas-Torres ha advertido que Castilla-La Mancha no tiene capacidad económico-financiera para aguantar el “envite” que supondría la condonación de la deuda a Cataluña, “porque eso lo pagaremos todos, y hay que tener en cuenta que somos ya la tercera comunidad autónoma más endeuda y supondría nuestra ruina”.

De igual forma, asegura que, si Pedro Sánchez logra formar un nuevo gobierno, será un gobierno que “nacerá roto”, que tal vez logre unos meses más en la presidencia, pero “será́ ya un presidente dimitido, porque no podrá́ ejercer como tal, porque habrá vuelto a incumplir su principal deber en el cargo, que es velar por los intereses de los españoles y porque ostentará la presidencia desde la deshonra”.

Por último, anima a los socialistas a que, si tan seguros están de que hacen lo correcto y cuentan con el apoyo de los españoles, convoquen elecciones para el próximo 14 de enero, “y así podremos votar a favor o no de la amnistía, del referéndum, de la financiación ideológica y de la desigualdad entre españoles”, ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement