Núñez exige a Sánchez y Page que “den la batalla en Europa” para garantizar la rentabilidad del trabajo de agricultores y ganaderos de la región

IMG_0079

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes a los presidentes socialistas del gobierno nacional, Pedro Sánchez, y del regional, Emiliano García-Page, que “den la batalla en Europa” para garantizar la rentabilidad del trabajo y de las explotaciones de los agricultores y ganaderos de la región.

De esta forma lo ha expresado Núñez a pie de campo, desde una explotación agraria de la localidad conquense de El Pedernoso que ha visitado junto a su alcaldesa, Ana Cantarero, y donde ha lamentado que el campo castellanomanchego vive uno de los momentos más complicados de su historia por diversos problemas como, por ejemplo, la falta de agua y de una planificación hidrológica nacional que garantice que el agua es un elemento estable de generación de riqueza.

Al problema de la sequía se le une la subida de precios del combustible, los fertilizantes o los costes laborales y de personal, que hacen inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región ya que, los precios de venta no suben, provocando que se trabaje a pérdidas en muchas ocasiones, una situación que no puede mantenerse por mucho tiempo.

Y es que, según el presidente del PP en la región, “hay una clara falta de lucha y pelea” en Europa de quienes nos gobiernan, ya que “no podemos seguir consintiendo” una PAC ecologista que pone en riesgo el futuro de la agricultura y la ganadería, ni una política, excesivamente ecologista que pone en riesgo la capacidad de riego de las explotaciones. Además, ha incidido en no permitir que se fijen precios de venta tan bajos mientras que los costes de producción son muy altos.

Paco Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha está llena de agricultores y ganaderos que trabajan por sacar adelante su tierra y que combaten la despoblación, fijan población y generan riqueza en los pueblos. Esos mismos agricultores se sienten “desamparados” por Page y Sánchez, que lejos de dar la batalla en Europa por ellos, los han abandonado.

El líder del PP-CLM ha concluido aseverando que “no podemos seguir” sin una política agraria pensada para nuestro sector primario, que parta de aquí, de los pueblos, y sin representantes que los defiendan en Europa. Por ello, ha ofrecido el trabajo del Partido Popular, que “les vamos a apoyar” en sacar adelante su causa justa para que tengan rentabilidad en su trabajo y explotaciones como toda la vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement