Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Envision, que anuncia el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde una reunión en el complejo de la Moncloa con el presidente de Envision Group, Ley Zhang, quien le ha anunciado el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este primer semestre del año. Al encuentro también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Pedro Sánchez ha valorado durante la reunión el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este proyecto industrial emblemático para España y Extremadura, y su confianza en el atractivo inversor de nuestro país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de en torno a 2.500 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El presidente de Envision Group, Lei Zhang, ha detallado durante el encuentro el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno.

La compañía, puntera a nivel mundial en tecnología verde, ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement