Hoy Pleno de constitución de las Cortes regionales

Pablo Bellido repetirá cargo como presidente de las Cortes de CLM

 

La alcazareña Ana Isabel Abengózar volverá a ser la portavoz del grupo socialista

Ana Isabel Abengózar, diputada regional por Ciudad Real (Archivo)
Bellido junto a García-Page en su primera investidura (Archivo)
photo_camera Bellido junto a García-Page en su primera investidura (Archivo)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha propuesto que el actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, repita en el cargo de esta institución, así como que la vicepresidenta primera de la misma vuelva a ser también Josefina Navarrete y que el cargo de secretario primero de la Mesa de las Cortes recaiga en Fernando Mora, de tal modo que así se elevará este jueves en la sesión constitutiva de la nueva legislatura del Parlamento autonómico.

Así lo anunció ayer la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la reunión de la Ejecutiva regional de los socialistas celebrada en Toledo, donde también se decidió la próxima estructura organizativa del Grupo Parlamentario Socialista.

De este modo, la portavocía del grupo volverá a recaer en la diputada socialista ciudadrealeña Ana Isabel Abengózar, mientras que el presidente del grupo será el diputado conquense Ángel Tomás Godoy, hasta ahora secretario primero de la Mesa de las Cortes durante la anterior legislatura.

Page, un líder desde el sentido común frente al populismo y las políticas de la ultraderecha

La vicesecretaria general del PSOE aprovechó para hacer un análisis de los resultados electorales a nivel regional después del 28 de mayo y aseguróque el mismo deja claro que “nos ha ido bien siendo un partido y promoviendo liderazgos tranquilos” como el del presidente Page, que generan “certidumbre y estabilidad”.

Un liderazgo,añadió, que es también cercano y amigable, al tiempo que ha demostrado que en Castilla-La Mancha se gobierna y se trabaja “desde el sentido común”, frente a otras opciones políticas como Vox, que, apuntó, “está en todo lo contrario, en la división, en el populismo y en algunas cosas que son muy sensibles” como negar “cosas tan esenciales y tan sangrantes como puede ser la violencia ejercida contra las mujeres”.

“Y eso nos va a servir también de acicate para con más fuerza todavía, defender las políticas progresistas de igualdad y también de Estado de Derecho que defendemos los socialistas”, dijo Maestre, quien respaldó  la propuesta del presidente Page de retirar financiación “a aquellos ayuntamientos que se nieguen a cumplir la ley contra la violencia ejercida contra las mujeres”.

Recordó que la violencia machista, además de ser “criminal” se ha llevado por delante ya “tantas vidas o más como el terrorismo en su momento” y, por ello, abogó por “ser muy contundentes en defender lo que tanto nos ha costado lograr, como es la igualdad”.

O defender la protección social y otros derechos básicos de la ciudadanía que “por el populismo de la extrema derecha” se están viendo continuamente cuestionados, señaló la vicesecretaria regional del PSOE, añadiendo que todo esto “nos va a servir también para seguir planteando una forma de entender la labor pública, el ejercicio público centrado en los ciudadanos”.

“Todos aquellos que se empeñen en negar no sólo esos delitos, esa violencia, sino que además generan comportamientos de no consentir o de no cumplir con esas condiciones legales se van a encontrar con un PSOE fuerte, con un gobierno decidido a defender la igualdad de las mujeres", concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement