Sánchez Requena pide al PP que aclare por qué defiende gobernar con Vox en CLM pero lo rechaza en España y en los ayuntamientos

“La realidad es que los datos económicos que tiene Castilla-La Mancha con el presidente Page son mucho mejores que cualquiera de los datos que pueda aportar el balance de la gestión del PP de Cospedal”, recalca.
antonio_sanchez_requena23022023_2
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha pedido hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, que aclare por qué para su partido gobernar con Vox “no es bueno para España ni es bueno para los municipios”, pero “sí es bueno” para nuestra tierra, tal y como defienden.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena se ha referido a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho, en una visita a Ciudad Real, que su propuesta de que gobierne el partido más votado se limita a ayuntamientos y ha confirmado la abstención de su partido en la moción de censura de Vox.

“La conclusión parece muy clara y es que el PP de Castilla-La Mancha necesita meter a Vox como sea en sus ecuaciones porque Paco Núñez va de perdedor. Paco Núñez sabe que su única opción pasa por aliarse con Vox”, ha reflexionado.

Si bien, ha señalado que “el resultado que estamos viendo en Castilla y León” de un gobierno del PP y Vox “es totalmente desastroso para las políticas de igualdad, pero también para el propio diálogo social y, por tanto, para la economía”.

Con ello, Sánchez Requena ha señalado que “la única alternativa a un gobierno de Vox con Paco Núñez” es “el presidente Emiliano García-Page, que ha demostrado ser ejemplo de moderación, de diálogo, de estabilidad institucional, que es la que tiene Castilla-La Mancha y que, por cierto, agradece toda la sociedad y agradecen las empresas y los inversores de esta región”.

Por otra parte, Sánchez Requena ha planteado si “el PP está en esa idea de ser cazadores de desgracias” y, por ello, lo que hacen es “trasladar datos negativos y muchas veces falsos”.

“La realidad es que los datos económicos que tiene Castilla-La Mancha con el presidente Page son mucho mejores que cualquiera de los datos que pueda aportar el balance de la gestión del PP de Cospedal”, ha recalcado.

El también portavoz socialista de Economía en las Cortes regionales ha detallado que “tenemos más PIB, tenemos más renta per cápita y estamos entre las comunidades autónomas en las que más ha aumentado esa renta per cápita desde el año 2015”.

“Tenemos la mitad de paro, que ha descendido del 27% al 14% en el que estamos en este momento”, ha agregado y ha subrayado que “la cifra de negocios de la industria crece por encima de la media nacional”, al igual que la del sector servicios.

Con ello, ha manifestado que el PP “puede confundir, pero no puede engañar a todos durante todo el tiempo, porque los datos matan su argumento profundamente”.

Para Sánchez Requena, el PP “necesita que todo vaya mal para que a Paco Núñez le vaya regular y, aun así, siga dependiendo de un partido” como Vox.




 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement