PRÓXIMA JORNADA: EL SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE, PREVIA INSCRIPCIÓN

Visita y conoce las Cortes de CLM gracias al programa "Cortes Abiertas"

PUERTASABIERTAS2
PUERTASABIERTAS3
PUERTASABIERTAS1

Más de 3.500 personas visitarán este año las Cortes de Castilla-La Mancha al final de 2023, gracias al programa "Cortes Abiertas", con Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan una vez al mes para el público en general, y para grupos concertados como centros educativos, asociaciones y colectivos. Un programa impulsado desde la actual Presidencia de las Cortes de Pablo Bellido, que busca el reimpulso de los programas de visitas que comenzó en la pasada legislatura y que ha continuado con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía.

Próxima jornada de puertas abiertas

La próxima jornada de Puertas Abiertas se celebra el próximo sábado 18 de noviembre a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden participar en la vista guiada, previa inscripción en gratuita escribiendo al correo electrónico [email protected] o telefoneando al número 925 259 807.

El recorrido incluye un itinerario desde el hall de recepción, con los escudos de Castilla-La Mancha y España, pasando por el singular Salón de Plenos del Convento de San Gil, las salas de la Mesa, las de comisiones y la Sala de Prensa Institucional, así como una coqueta Biblioteca que imita a la del Monasterio del Escorial, la galería de retratos de expresidencias y la terraza del Edificio de Grupos, con una fantástica panorámica sobre el Río Tajo. Además, quienes se acerquen podrán conocer dos ejemplares de edición limitada tanto de la Constitución como del Estatuto de Autonomía.

Grupos concertados

En la presente legislatura, además, se ha incidido en llegar más especialmente a determinados colectivos, como son las asociaciones de mujeres y los centros escolares. En este sentido, 18 asociaciones de mujeres visitaron Las Cortes solo durante el primer semestre del año, mientras que un tercio del total de las personas que vienen al Convento de San Gil son población infantil y juvenil: 13 grupos procedentes de institutos de la región y otros 15 de colegios, que sumarán en torno a 1.400 alumnos y alumnas a final de año.

Encuesta de satisfacción

En relación con las Jornadas de Puertas Abiertas, el registro de respuestas a la encuesta de satisfacción que se realiza a las personas que participan en ellas arroja que casi todas las que se han acercado gracias a esta iniciativa lo hacían para visitar por vez primera la sede parlamentaria.

Además, para el 90% de las personas participantes la experiencia resulta mejor de lo esperado. Lo que indican que más aprecian es conocer la historia del edificio, ver el salón de plenos situado en la antigua iglesia del Convento de San Gil, la biblioteca y las vistas desde la terraza del edificio de Grupos. También les encanta poder sentarse en uno de los escaños de diputados y diputadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement